Los jóvenes conocen detalles sobre sus preferencias universitarias en el Teatro Moderno

Los cambios en las pruebas de la selectividad y la implantación de los Grados son las principales dudas de los estudiantes

Unos 800 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Chiclana, Conil, Vejer y Barbate han pasado a lo largo de la mañana de hoy miércoles 14 de abril por las instalaciones del Teatro Moderno y la Casa de Cultura para participar en unas jornadas de orientación universitaria organizadas por la Universidad de Cádiz. 

El encuentro se ha dividido en cinco sesiones diferentes con unos 150 alumnos en cada una de ellas en las que han recibido información sobre los cambios producidos en la Educación Universitaria con la implantación del Plan Bolonia y las modificaciones introducidas a última hora en la prueba de acceso a la Universidad. Uno de los aspectos en el que más hincapié ha hecho la UCA durante estos encuentros es en explicar el contenido y las salidas profesionales de los nuevos grados implantados en la Universidad gaditana.

Tras la pequeña charla, los jóvenes han podido solicitar información pormenorizada de forma individual en los stand instalados por cada Facultad de la UCA en las salas de exposiciones.

El delegado municipal de Educación y Juventud, Joaquín Páez, ya destacó la importancia de estas jornadas durante su presentación y se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la misma. “Es fundamental que los jóvenes tengan toda la información necesaria y reciban la orientación indispensable para escoger bien su futuro. Es una elección muy importante, que afectará al resto de la vida de los estudiantes, y debe hacerse de forma madura y meditada. Por ello considero muy beneficiosa esta iniciativa de la UCA que ha acercado a Chiclana, al igual que a otras localidades de la provincia, a profesionales que expliquen los conceptos fundamentales de cada una de las titulaciones que se imparten en la Universidad gaditana a aquellos jóvenes interesados”, ha apuntado Páez. “Además, ha resultado ser una excelente ocasión para explicar a los estudiantes de bachillerato los cambios introducidos en las pruebas de acceso a la Universidad que, actualmente, es una de sus principales preocupaciones por cuanto su cercanía temporal y la importancia de obtener una buena calificación para acceder a los estudios deseados”, ha añadido. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies