La delegación de Juventud incentiva la música local con el Certamen de Maquetas Escenario Sur

Los grupos seleccionados actuarán los sábados a partir del 22 de mayo en la Box

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, en su deseo de promocionar a los grupos musicales de reciente creación de la localidad, ha convocado el Certamen de Maquetas Escenario Sur, con el objetivo de incentivar la participación y creatividad de los jóvenes chiclaneros, contribuyendo con ello a su enriquecimiento cultural y personal.

Con este tipo de evento se pretende fomentar valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la convivencia y la participación activa y directa de los grupos musicales de Chiclana.

Podrán participar en el concurso aquellos grupos en los que el 80 por ciento de sus integrantes esté empadronado en la localidad, para lo que deberán presentar una fotocopia del DNI y el certificado de empadronamiento. Los grupos no deben haber participado más de dos años en el concierto Escenario Sur, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana.

Los conjuntos participantes deberán entregar en formato digital una maqueta que incluirá cuatro temas originales acompañada de una memoria explicativa que hable del autor de la misma y de la fecha de su composición. Queda prohibido presentar versiones de otros grupos o artistas.

El plazo para presentar los diseños finaliza el próximo 15 de mayo. Las maquetas junto con la memoria explicativa y la solicitud de inscripción deberá entregarse en un sobre cerrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En el anverso del sobre se deberá indicar los siguientes datos: Certamen de maquetas y en el reverso los datos personales (nombre, domicilio, teléfono y e-mail) del grupo o portavoz del mismo.

Una vez finalizado el plazo de entrega de las maquetas y revisadas por el jurado, éste decidirá quién participa definitivamente en el certamen. En función de los grupos que se presenten a concurso, los sábados a partir del 22 de mayo actuarán cuatro grupos en directo como máximo 30 minutos.

La organización se reserva el derecho de eliminar directamente a aquellos grupos cuyo contenido musical se considere inapropiado por atentar contra la libertad de expresión o cualquier otro derecho fundamental contemplado en nuestra legislación.

El jurado estará compuesto por personas pertenecientes al mundo de la música, que seleccionarán entre todas las maquetas los grupos que actuarán a partir del 22 de mayo para elegir a los cuatro ganadores.

El primer y el segundo premio actuarán en el concierto Escenario Sur el día 24 de julio, junto al grupo O'Funkillo. El tercer y el cuarto premio lo harán el 23 de julio con Chico Ocaña.

El delegado de Educación, Joaquín Páez, afirmó durante la rueda de prensa de presentación de la actividad que se trata de fomentar las inquietudes musicales de los jóvenes, que no cuentan con muchas ayudas para intentar hacerse un hueco en el mundo musical. “Considero que es una buena oportunidad para los grupos de Chiclana para actuar ante el público local y tener la opción de hacerlo, si ganan el concurso, en un concierto de alto nivel”. “Con esta iniciativa se persigue un triple objetivo: fomentar la creatividad musical de los jóvenes chiclaneros, demostrar que la juventud chiclanera cuenta con muchos valores e iniciativa propia y, por último, continuar dotando de contenido la Box, un equipamiento que actualmente está funcionando bastante bien”, explicó.

Además, aseguró que éste, junto a la colaboración con el festival de 'Se llama copla', será uno de los pocos conciertos que se organice este verano. “Traer conciertos a Chiclana está muy bien, como hemos estando haciendo los años pasados, pero creo que todo el mundo entiende que la situación económica actual no es la más adecuada para ello y que hemos de destinar el dinero de los conciertos a iniciativas para generar empleo, organizar cursos formativos, ayudas sociales, etcétera. Así, estamos a punto de cerrar tres cursos formativos de telemárketing, agente comercial y guía turísticos que se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box”, apuntó.

“Creo, de todos modos, que con Escenario Sur, por un lado, y “Se llama copla”, cuya actuación se está gestionando por parte del Ayuntamiento, cumplimos con las expectativas de este duro año, sin cerrar opciones que pudieran surgir en los próximos meses. Además hemos previsto para el próximo 22 de mayo un concierto producido por jóvenes chiclaneros, aunque aún no se ha concretado su contenido”, concluyó Páez a este respecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies