La Policía Local ofrece una charla sobre seguridad vial a los alumnos de la asignatura Educando en Justicia

Se impartirá en los IES La Pedrera y Pablo Ruiz Picasso y en el colegio Salesianos Campano

Desde la asignatura Educando en Justicia, que promueve la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana y que se está impartiendo en tres centros de la localidad -el IES La Pedrera Blanca, el IES Pablo Ruiz Picasso y el Colegio Salesianos Campano- se está llevando a cabo una charla coloquio sobre Seguridad Vial, impartida por la Policía Local de Chiclana.

Esta charla coloquio la imparten el subinspector Salvador Ábalos, y el oficial Sergio Astorga, ambos pertenecientes al Equipo de Intervención en Materia Educativa de la Policía Local. Tiene una duración de una hora y media y trata supuestos que pueden producirse en la vida diaria de los jóvenes, teniendo en cuenta que la circulación en vehículos es hoy en día una actividad practicada por la una gran parte de ellos.

La charla coloquio se estructura en tres apartados: por un lado se trata el concepto de Seguridad Vial. Por otro lado, en referencia a la vía administrativa, se habla sobre los elementos de protección, permisos de conducción, semáforos, órdenes de los agentes, conducción negligente, velocidad, circulación en rotondas, seguro obligatorio de accidentes y accidentes de circulación. Y el último apartado a tratar es el concerniente a la vía penal, diferenciándose entre los delitos y las faltas, centrándose en los delitos contra la seguridad vial: alcoholemia, drogas, velocidad, conducción sin el correspondiente permiso, conducción temeraria, omisión del deber de socorro y falsedad documental.

Resulta especialmente importante el que los jóvenes conozcan los diferentes tipos penales en los que pueden incurrir con motivo de la conducción de determinados vehículos y las consecuencias que las infracciones en esta materia les pueda acarrear.

Esta actividad está siendo muy bien acogida por los jóvenes puesto que aborda cuestiones que les resultan de máximo interés, sobre todo, porque la mayoría de ellos son conductores de ciclomotores, por lo que se implican muy directamente participando de forma muy activa en la charla y, especialmente, en el posterior coloquio. Todo ello redunda muy positivamente en el carácter preventivo de esta actividad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies