El Ayuntamiento licita la gestión de la Box

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el lunes 17 de mayo

El Ayuntamiento ha iniciado la licitación de la gestión del programa de ocio alternativo para el Centro de Iniciativas Juveniles Box con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy viernes 30 de abril. Con este trámite se da uno de los últimos pasos administrativos para que una nueva empresa se haga cargo de impulsar y sacar el máximo partido a estas instalaciones con las que el equipo de gobierno pretende atender la demanda de ocio alternativo y formación de los jóvenes chiclaneros de entre 14 y 30 años.

Todas las empresas interesadas en hacerse con este contrato, que cuenta con un presupuesto máximo de 275.000 euros y una duración inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades hasta los cuatro años, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 17 de mayo en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, situado en la calle García Gutiérrez. La licitación se resolverá conforme a varios criterios como la calidad del proyecto de gestión del centro, mejoras ofertadas y valoración de la oferta económica.

Según las condiciones del pliego, por parte del licitador se propondrá un mínimo de cinco actividades al mes, de carácter lúdico y formativo, que deberán ser adecuadamente difundidas.

La programación de las actividades será trimestral y deberá estar en la Delegación de Juventud un mes antes del comienzo de las mismas. El horario de prestación del servicio será el que proponga el licitador, sujeto a modificaciones por parte de la administración municipal, que también podrá proponer actividades o eventos.

No obstante, se deberán realizar las siguientes actividades con carácter obligatorio, según se establece desde la delegación de Juventud: seis sesiones de discolight en otoño y otras seis en primavera; un mínimo de diez cursos anuales relacionados con las nuevas tecnologías; dos cursos anuales sobre búsqueda de empleo; una actividad anual destinada a la promoción del asociacionismo juvenil; un censo de grupos locales musicales donde se pueda incluir grupos cuyos componentes sean en un 80% de Chiclana, garantizando una actuación al año para promocionarlos; un encuentro anual de carácter provincial de asociaciones juveniles; actividades de libre utilización de la sala central del edificio al menos dos veces en semana; al menos cuatro actividades anuales fuera del edificio; facilitar como mínimo dos horas semanales a las asociaciones para reunirse; y por último la prestación de un servicio de orientación laboral.

La empresa adjudicataria deberá elaborar unos estatutos de funcionamiento del centro, redactar normas de utilización de las salas de ensayo, realizar una campaña de promoción de los espacios naturales de Chiclana dirigida a los jóvenes y realizar dos campañas anuales de prevención.

El personal mínimo recogido en el pliego incluye un coordinador de las actividades, y efectivos necesarios para la limpieza del edificio, conserjería, control de acceso y mantenimiento y personal de administración.

El delegado municipal de Juventud, Joaquín Páez, ha destacado la importancia de este paso administrativo para que, en un plazo relativamente corto de tiempo, el Centro de Iniciativas Juveniles Box cuente, de forma definitiva (la actual es provisional) con una empresa que se haga cargo de su gestión. “Estamos actuando con seriedad, responsabilidad y diligencia en lo que se refiere al funcionamiento de este equipamiento que debe ser patrimonio de todos los jóvenes chiclaneros. Hay que sacar el máximo provecho a un excelente espacio para formar a los jóvenes”, ha apuntado.

“Nuestro objetivo principal siempre ha sido sacar el máximo partido a este centro para lo cual decidimos que una empresa se hiciera cargo de la gestión de forma provisional mientras se completaban todos los trámites burocráticos necesarios para la nueva adjudicación. Esta fórmula ha resultado ser todo un éxito, porque en las últimas semanas los jóvenes están respondiendo ampliamente a la variada oferta que se les hace llegar. Algo que estamos seguros continuará en un futuro con la entidad que se haga cargo de su gestión, ya que hemos elaborado un pliego de condiciones más exigente que garantice el correcto funcionamiento de este espacio dentro de nuestra labor responsable y comprometida con los jóvenes de la localidad”, ha añadido el edil del equipo de gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies