La Box acoge una reunión de coordinación de escuelas infantiles y centros educativos

Los representantes de los centros han realizado balance del curso 2009-2010 y planifican el próximo curso 2010-2011

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha mantenido esta mañana en el Centro de Iniciativas Juveniles Box una reunión con los representantes de las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil de la localidad, con el objetivo de realizar un balance del actual curso escolar 2009-2010 e iniciar la planificación del próximo curso 2010-2011. Junto al responsable municipal del área, han estado presente en el encuentro los técnicos de la Delegación de Educación, el inspector de zona, la técnico del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral Docente de la Delegación Provincial de Educación, el psicólogo de Archi, los técnicos de la empresa Mundifor, así como los representantes de las escuelas infantiles Huerta del Rosario, Aldea del Coto y Alborada y de los centros de Educación Infantil El Almendral, El Campito, Churumbel, El Principito, Marionetas, Caramelo, Bichitos, El Principito de Santa Ana, Badulaque, Barquito de Papel y Los Amiguitos.

Durante la reunión, se han establecido las pautas de coordinación sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el presente curso escolar, así como la planificación del próximo curso 2010-2011. Por otro lado, se ha facilitado los datos de localización de los centros educativos y escuelas infantiles, con el objetivo de incluirlos en la Oferta Educativa para el próximo año, a través de Proyectos Educativos dirigidos al periodo de cero a tres años. Además, se ha informado a los profesionales del taller de 'Apoyo educativo y social' a padres y madres y del curso 'Convivir con los nietos', dirigido a abuelos y abuelas. También se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una convivencia infantil a final de curso, en la que estén presentes todos los alumnos de estos centros educativos, con el objetivo de fomentar la participación e interacción entre los pequeños y los profesionales propiciando dinámicas activas y lúdicas.

En otro orden de cosas, los técnicos de la Delegación Municipal de Educación también han informado a los representantes de los centros educativos de las 'II Jornadas Técnicas: Gestión Prevención en Educación Infantil', dirigidas a los docentes. Esta actividad está prevista que se lleve a cabo durante el primer trimestre del próximo curso escolar. Finalmente, los profesionales también han conocido el contenido de los cursos de 'Prevención en Accidentes Domésticos' y 'Primeros Auxilios', dirigidos a padres y madres de alumnos. De esta forma, se pretende potenciar la creación de AMPAS en estos centros educativos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies