El Consistorio pone en marcha un Plan de Empleo para jóvenes

Destina 200.000 euros para financiar proyectos que generen empleo y redunden en beneficio de la ciudad

El alcalde, José María Román, y los delegados de Fomento y Juventud, Ángeles Polanco y Joaquín Páez, respectivamente, han presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa el Plan de Empleo Joven, una iniciativa que tiene un presupuesto de 200.000 euros, y que busca financiar proyectos empresariales que creen puestos de trabajo.

La idea está dirigida a personas entre 18 y 35 años, que habrán de presentar en la Delegación de Fomento un iniciativa abierta, que redunde en beneficio de la ciudad, especificando cuántos puestos de trabajo crearía, presupuesto, etcétera. La financiación máxima por mes de cada proyecto puede llegar hasta los 4.000 euros y las empresas contratantes serán Emsisa, Chiclana Natural y la asociación de minusválidos físicos y sensoriales Virgen del Carmen; la relación de empresas, empero, está abierta a la incorporación de toda aquella firma interesada.

Entre los requisitos que se pedirá a quienes presenten las propuestas se encuentra que estén empadronados en Chiclana a fecha de 1 de enero de 2008 y que acrediten que su patrimonio no supera los 30.000 euros.

Alcalde y concejales expusieron que el carácter abierto de las ideas hace que se puedan aprovechar muchas de las opciones que ofrece Chiclana, como ciudad turística, ambientalmente sostenible, deportiva, etcétera. De este modo, se habló, como ejemplos, de ideas que pudieran servir para una mejor señalización de rutas ciclistas y de montaña; para clasificar la avifauna de la zona; para generar actividades culturales o lúdicas en las calles, etcétera.

José María Román se refirió a que la apuesta primordial del actual equipo de gobierno es la generación de empleo, tanto directo como indirecto y que, aunque las arcas municipales están muy mermadas económicamente, es este un esfuerzo al que no se quiere ni se debe renunciar. En este sentido, habló de actuaciones como escuelas taller, casas de oficio, programas de empleo para mujeres, cursos del hotel Fuentemar, la construcción de viviendas sociales (en un año se esperan crear 300 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción), PLES... iniciativas a las que hay que sumar las que proceden de otras administraciones, como el Plan E 1 y 2.

Ángeles Polanco también incidió en el esfuerzo municipal, dentro de sus posibilidades, para luchar contra el desempleo y recordó que el Ayuntamiento había pedido dos nuevas escuelas taller que podrían entrar en funcionamiento antes de final de año, además de otra que había sido solicitada por otra administración, pero que se llevaría a cabo en Chiclana.

Joaquín Páez señaló que la labor de la delegación de Juventud no se limita solo a la organización de actividades lúdicas o festivas, sino que abarca mucho más. “Queremos mirar a los ojos a los jóvenes chiclaneros y que sepan que, dentro de la situación internacional que vivimos, y dentro de nuestras posibilidades, estamos haciendo todo lo que podemos. No queremos permanecer pasivos y no lo estamos en absoluto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies