Educación para el desarrollo en la Box con la 'Exposición Itinerante – 8 retos'

La actividad, dirigida a los alumnos de Eso y Bachillerato, se celebrará los días 11 y 13 de mayo

La delegación municipal de Educación, a través del Programa de Gestión Educativa, y en colaboración con la organización no gubernamental de desarrollo 'Educación Sin Fronteras', va a llevar a cabo el proyecto de educación para el desarrollo 'Exposición Itinerante- 8 Retos' dirigida al alumnado de ESO y Bachillerato. La exposición tendrá lugar los días 11 y 13 de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

La exposición itinerante está compuesta por 8 paneles que presentan los 8 retos más importantes que se pueden enfrentar en materia de educación y desarrollo. Se acompaña con un folleto-guía para los educadores, con informaciones sencillas y pistas para guiar la visita de su grupo escolar y un cuaderno para el alumnado que visita la exposición, con propuestas para reflexionar sobre estos temas.

El colegio SAFA visitará la exposición el día 11 de mayo, en horario de 10:00 a 11:00 horas en, y de 11:00 a 13:00 horas lo hará el Colegio San Agustín con 1º y 2º de ESO; y el día 13 de mayo en horario de 10:00 a 12:00 horas, el Colegio San Agustín, con 3º y 4º de ESO.

El objetivo de esta actividad es lograr un mundo más justo y solidario, en el que primen los valores de la equidad, la democracia y el respeto a la diversidad, ofreciendo materiales que ayudan a conocer qué está pasando hoy en nuestro planeta y muestran que el futuro se plantea como una serie de retos que afrontar. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies