Juventud imparte un curso de Socorrismo y Primeros auxilios

La iniciativa está abierta para alumnos de 3º de ESO y persigue trasladar las técnicas más comunes

La Delegación municipal de Juventud ha convocado la decimoquinta edición de las Jornadas de Socorrismo y Primeros Auxilios, dirigidas  a alumnos de tercer año de ESO, y con una duración de cinco horas. Se llevarán a cabo desde el 23 de marzo hasta el 7 de mayo y pueden participar hasta tres grupos de unos 25-30 alumnos por centro.

El objetivo que persigue es capacitar en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teóricos que justifiquen el empleo de dichas técnicas.

Entre los contenidos que se imparten destacan cómo valorar las lesiones de un accidentado: la evolución inicial; alternaciones de las funciones vitales: técnicas de reanimación cardiopulmonar; obstrucción de las vías aéreas: el atragantamiento; hemorragias: ¿qué hacer?; pérdida de conocimiento; el botiquín en el hogar, etcétera.

El curso está impartido por personal de Cruz Roja (DUE, auxiliares de transporte, etcétera) y se prolonga desde las nueve y media de la mañana hasta las dos y media. Los centros que deseen participar pueden ponerse en contacto con la Delegación municipal de Juventud, al teléfono 956 012925.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies