Ocho ofertas para gestionar el centro juvenil Box

El interés por la gestión del servicio va desde Chiclana hasta Madrid

Ocho ofertas se han presentado para la contratación del servicio de gestión de un programa de ocio alternativo y actividades formativas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, una vez cerrado el plazo de aportación de propuestas.

De las ocho firmas, cuatro son de Chiclana, dos de El Puerto de Santa María, una de Bormujos (Sevilla) y otra de Mejorada del Campo (Madrid).

En los próximos días se llevará a cabo la apertura de plicas para, posteriormente, ofrecer un tiempo para subsanación de deficiencias si es que se diesen. A partir de ahí los técnicos municipales estudiarán las ofertas para realizar una propuesta de concesión del servicio a la que entiendan más conveniente.

El presupuesto máximo del contrato asciende a la cantidad de 275.000 euros, con una duración inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades hasta los cuatro.

Según las condiciones del pliego, por parte del licitador se propondrá un mínimo de cinco actividades al mes, de carácter lúdico y formativo, dirigidas a un público joven de entre 14 y 30 años, y que deberán ser adecuadamente difundidas.

La programación de las actividades será trimestral y deberá estar en la delegación de Juventud un mes antes del comienzo de las mismas. El horario de prestación del servicio será el que proponga el licitador, sujeto a modificaciones por parte de la administración municipal, que también podrá proponer actividades o eventos.

No obstante, se deberán realizar las siguientes actividades: seis sesiones de discolight en otoño y otras seis en primavera; un mínimo de diez cursos anuales relacionados con las nuevas tecnologías; dos cursos anuales sobre búsqueda de empleo; una actividad anual destinada a la promoción del asociacionismo juvenil; un censo de grupos locales musicales donde se pueda incluir grupos cuyos componentes sean en un 80% de Chiclana, garantizando una actuación al año para promocionarlos; un encuentro anual de carácter provincial de asociaciones juveniles; actividades de libre utilización de la sala central del edificio al menos dos veces en semana; al menos cuatro actividades anuales fuera del edificio; facilitar como mínimo dos horas semanales a las asociaciones para reunirse; y por último la prestación de un servicio de orientación laboral.

La empresa adjudicataria deberá elaborar unos estatutos de funcionamiento del centro, redactar normas de utilización de las salas de ensayo, realizar una campaña de promoción de los espacios naturales de Chiclana dirigida a los jóvenes y realizar dos campañas anuales de prevención.

El personal mínimo recogido en el pliego incluye un coordinador de las actividades, personal necesario para la limpieza del edificio, conserjería, control de acceso y mantenimiento y personal de administración.

Para el delegado de Juventud, Joaquín Páez, se trata de cumplir una promesa que realizó la delegación de Juventud. “Pienso que hemos actuado con la mayor diligencia para que todos los jóvenes chiclaneros puedan disfrutar de un magnífico centro como es el de la Box. De apenas tener actividades, y para no tener que cerrarlo, pasamos a una concesión provisional, con la promesa de poner en marcha un concurso cuanto antes. Este proceso entra ahora en su fase final, con la presentación de ofertas y la decisión de los técnicos municipales”.

Para Páez, el hecho de que se hayan presentado ocho ofertas demuestra el alto interés por el centro. “No solo de Chiclana, sino de otras poblaciones de la provincia, Andalucía e incluso de fuera de la comunidad han trabajado en proyectos para ofrecer a los jóvenes de la ciudad. A todos ellos estamos agradecidos. Tenemos claro que hemos de ofrecer a la juventud no solo conciertos y actos lúdicos, sino también formación, actividades culturales, propuestas solidarias, etcétera. Ese es el objetivo del centro juvenil”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies