Fomento reconoce la labor de los jóvenes emprendedores en la IV Feria de Muestras

El secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, el delegado provincial de Turismo y la delegada municipal de Fomento entregan los premios a los diez finalistas del concurso 'Emprende Chiclana'

La IV Feria de Muestras, Innovación y Turismo ha sido el escenario en la mañana de hoy del acto de entrega de premios a los diez finalistas del concurso 'Emprende Chiclana' organizado por la Delegación municipal de Fomento con la colaboración de Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, la UTDLT, el CADE y la Asociación de Empresarios de Chiclana y la financiación del Ministerio de Industria a través de su programa Reindus.

Así, Carlos Acosta Díaz, Felipe Enguang García, Óscar Morgade Bernal, Pilar Jiménez Pastrana, Manuela Estudillo Rodríguez, Manuel Díaz Pérez, Pedro Javier Virués Martínez, Verónica Edith Larrat, Antonio Daniel Doncel Morales y David Calvo Pérez han recibido hoy un Notebook en concepto de premio por sus ideas innovadoras y comenzarán en breve un periodo formativo en el tendrán que crear su Plan de negocio asesorados por profesionales. Posteriormente, presentarán sus propuestas ante un Foro de Innovadores. El proyecto que finalmente resulte ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros que será parte de la financiación necesaria para poner en marcha en negocio en un plazo máximo de seis meses.

La delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, también ha tenido palabras de ánimo para los siete emprendedores cuyos proyectos no han sido seleccionados que, igualmente, estarán asesorados por los técnicos municipales para el desarrollo de su idea.

Unas ideas que giran en torno a asuntos muy diversos: energías renovables, nuevas tecnologías, turismo, comercio, hostelería, medio ambiente, oficios tradicionales.

Polanco ha destacado el gran número, la cantidad y el carácter innovador de todos los proyectos seleccionados. "Perseguíamos poner encima de la mesa iniciativas nuevas para generar empleo, puesto que recordemos que la empresa ganadora se tendrá que poner en marcha, de forma obligatoria, en Chiclana, y este objetivo se ha conseguido con creces", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González, ha apuntado que para salir de la crisis necesitamos ideas innovadoras, una diversificación económica y la externalización de las empresas. "Ideas innovadoras y con futuro como las presentadas hoy por estos jóvenes emprendedores que tienen sus miras puestas en una ciudad como Chiclana. Estamos en el camino de la recuperación y sois vosotros los que tenéis que marcar la senda", ha apuntado.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha felicitado "a los que han tenido la osadía de emprender y plantearse su futuro innovando". "En Chiclana tenemos ejemplos de grandes emprendedores como Juan Polanco y José González. Los tiempos cambian pero seguimos teniendo una serie de hombres y mujeres válidos que han puesto su imaginación y su intelecto al servicio de la sociedad y el mundo empresarial", ha añadido. "Lo que garantiza el éxito no son las subvenciones, que también ayudan, sino la confianza, el tesón y el trabajo. Y hay gente como vosotros con auténticas ganas de hacer cosas", ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies