El Ayuntamiento y la Box organizan una Escuela de Radio para formar a futuros profesionales

El plazo de inscripción está ya abierto para todos aquellos jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran participar

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Juventud y Medios de Comunicación, y el Centro de Iniciativas Juveniles Box han organizado el primero de los talleres que formará parte de la Escuela de Radio. "Se trata de un curso de radio para jóvenes con contenido realmente interesante cuyo objetivo es despertar el interés por este medio de comunicación que ha sido y sigue siendo tan importante para la ciudad y preparar a los futuros profesionales", ha explicado la delegada municipal de Medios de Comunicación, Mari Ángeles Polanco. "La radio ha cambiado mucho y está sometido, como todos los medios, a las constantes transformaciones de las nuevas tecnologías. En Radio Chiclana tenemos equipos avanzados y especializados, donde también podrán practicar estos jóvenes para aprender este trabajo en todas sus dimensiones", ha añadido.

El profesional de Radio Chiclana, Ramón Santos, con más de 25 años de experiencia en este medio será el encargado de impartir el taller de 'Iniciación a la Radio' que comenzará el 25 de enero y contará con 30 horas de duración.

"Ya el curso pasado tuvimos una primera experiencia en este ámbito y, teniendo en cuenta el éxito atendido y atendiendo a la propia demanda de los jóvenes, hemos querido optimizar los recursos municipales para ofrecer a los jóvenes no sólo un curso de radio, sino una verdadera Escuela de Radio", ha apuntado el delegado municipal de Juventud, Joaquín Páez. "Para ello ofreceremos más cursos relacionados con la técnica de voz, la publicidad, los procesos técnicos, etc", ha añadido.

"Consideramos que la radio es un medio directo, inmediato, eficaz y que despierta un gran interés entre los jóvenes. Por todo eso animamos a los jóvenes chiclaneros a que se matriculen y aprendan más sobre este medio realmente mágico", ha concluido Páez.

Por su parte, el gerente de la empresa Alema, responsable de la gestión del Centro de Iniciativas Juveniles Box, ha apuntado que están siguiendo la misma línea planteada en la anterior programación, con curso significativos, que no sean de paso sino que calen entre la gente joven. "Estamos atendiendo las demandas y las peticiones que nos hacen los usuarios de la Box y los jóvenes que se acercan allí para hacernos sus sugerencias. La Box es su espacio para el ocio y la formación y nosotros estamos siendo coherentes con esta idea, atendiendo sus intereses", ha asegurado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies