Gran éxito de las jornadas de orientación de la UCA en Chiclana

Unos 900 jóvenes de la ciudad y otras localidades vecinas reciben información directa sobre la oferta educativa y las futuras pruebas de acceso a la universidad

Casi 900 estudiantes pre-universitarios de Chiclana, Conil, Vejer y Barbate han participado en la mañana de hoy, miércoles 26 de enero, en la jornada de orientación e información organizada por la Universidad de Cádiz en el Teatro Moderno de Chiclana. Todos ellos han podido conocer de la mano de unos 45 profesionales de este organismo detalles sobre la oferta educativa de la UCA, los cambios registrados con la incorporación de España al espacio educativo europeo y la introducción del Plan Bolonia, las modificaciones registradas en las pruebas de acceso a la Universidad y las notas de corte a las distintas carreras universitarias tras la entrada en vigor del nuevo método de evaluación y puntuación. Además, cada uno de estos estudiantes ha podido interesarse personalmente por sus opciones preferentes. Así, en unos expositores especialmente habilitados para ello, se ha dado a lo largo de toda la mañana información sobre los 42 títulos de grado que se impartirán el próximo curso en la UCA.

La actividad comenzó a las 9,00 horas y se dividió en dos partes. En la primera de ellas los alumnos recibieron una breve charla explicativa sobre las modificaciones de la prueba de acceso a la universidad y los cambios producidos por la incorporación de la Educación Superior al espacio educativo europeo. Posteriormente, pudieron conocer más a fondo los distintos grados que pueden cursar.

"Esta jornada educativa es un excelente complemento al trabajo que se viene desarrollando desde los distintos institutos y centros educativos de la localidad con el objetivo de orientar al alumnado en un momento clave de su vida. Esa etapa en la que hay que decidir si estudiar una carrera universitaria o continuar los estudios por otras vías y, en caso de querer acceder a la Universidad, qué grado escoger, es fundamental para el futuro profesional y también personal de nuestros jóvenes. Y para facilitar esta difícil elección, debemos poner todos las herramientas a nuestro alcance para que nuestros jóvenes cuenten con la máxima información posible. Ya lo hacen los orientadores en nuestros institutos y, con esta opción, reciben información de primera mano de su universidad más cercana", ha apuntado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies