Juventud inicia las jornadas de socorrismo en los centros educativos

El colegio SAFA será el primero en recibir nociones de primeros auxilios mañana viernes 27 de marzo. La Delegación municipal de Juventud comienza mañana unas jornadas de socorrismo y primeros auxilios que desarrollará en ocho centros educativos del municipio. 
El primero de los beneficiarios será el colegio SAFA hasta donde, mañana viernes 27 de marzo, se desplazará personal cualificado de la Cruz Roja para explicar a los jóvenes nociones básicas de primeros auxilios, protocolos de actuación en caso de pequeños accidentes y fórmulas encaminadas a evitar accidentes tan frecuentes en esa  edad como los que pueden producirse en la playa, en espectáculos público o, incluso, accidentes de tráfico. Los cursos tienen una duración de cinco horas, impartiéndose de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde a cada uno de los grupos de tercer curso de Educación Secundaria del municipio.

La próxima semana serán los institutos Huerta del Rosario y Fernando Quiñones los que recibirán estas jornadas formativas. A lo largo del mes de abril también adquirirán conocimientos sobre primeros auxilios los alumnos de los colegios La Salle-San José y Los Agustinos, y los IES Pablo Ruiz Picasso y La Pedrera. Por último, en los primeros días de mayo, estos cursos se impartirán en el Ciudad de Hércules y Fernando Quiñones.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies