Más de 600 jóvenes visitarán las Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local

Esta iniciativa ya ha concertado la visita de la mayoría de los centros escolares de la localidad así como asociaciones y personas individuales

Las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local de Chiclana, que se desarrollarán desde mañana hasta el próximo 30 de septiembre y que se enmarcan dentro de los actos conmemorativos organizados con motivo del Patrón de la Policía, los Ángeles Custodios, cuentan ya con múltiples citas concertadas que están asegurando un éxito rotundo de esta iniciativa.

Este novedoso evento en Chiclana, que se desarrollará en dependencias policiales, ha cerrado la visita de la gran mayoría de los centros escolares de primaria de la localidad, significando esto que más de 600 jóvenes de Chiclana conocerán de primera mano una imagen cercana de este cuerpo de seguridad, como un grupo de personas que está con ellos, ayudándolos en su quehacer diario. En este sentido, el delegado de Policía, Agustín Díaz, ha afirmado que "consideramos fundamental que los jóvenes obtengan una imagen de la Policía Local distinta a la que, posiblemente, tengan preconcebida. Estamos trabajando en una línea destinada a acercar la figura de la Policía a la vida diaria de los chiclaneros de todas las edades, pues nos proporcionan orden y seguridad".

En total, serán diez centros educativos de Chiclana con alumnos de cuarto y quinto de primaria que disfrutarán de una visita guiada a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y, si la climatología lo permite, una exhibición de intervención policial. Además, se ha previsto habilitar un circuito de educación vial para que puedan recibir nociones básicas sobre esta materia.

Las jornadas se iniciarán con una recepción de los participantes en las dependencias policiales, donde se proyectará un documento audiovisual con información básica sobre el colectivo en Chiclana. Posteriormente, los participantes visitarán las diferentes dependencias de la Jefatura y conocerán el funcionamiento de los grupos que componen la Policía Local, tales como la sala de transmisiones, el Grupo Minerva, el de Motoristas, Atestados, Tráfico, GISC o los calabozos. Tras una interesante exposición de material y vehículos policiales, la actividad finalizará con una simulacro sobre una intervención policial, que en el caso de los escolares consistirá en la visita al circuito de educación vial.

Turnos y horarios

Aunque el cupo de centros escolares ya ha cerrado, permanecen abiertos los correspondientes a las asociaciones locales y personas individuales que quieran conocer de primera mano las actividades y labores de la Policía Local de Chiclana Para este fin de semana, en turno de mañana de 11,00 a 13,00 horas, y en turno de tarde, de 17,00 a 19,00 horas, estas visitas estarán destinadas al público en general. Del lunes 26 al viernes 30, el programa se realizará en turno de mañana de 09,30 a 12,30 horas y, en turno de tarde, de 17,00 a 19,00 horas. El público en general deberá solicitar cita previa en losa teléfonos 956 40 01 54 y 956 53 70 88, mientras que las asociaciones y colectivos chiclaneros tendrán que dirigirse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies