Se inaugura las III Jornadas Técnicas de Intervención Socioeducativa en Educación Infantil en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX

El objetivo que desde la delegación de Educación se persigue con estas jornadas es formar proporcionar acciones educadoras que se dirigen de manera especial a la primera Infancia; en concreto, que la comunidad educativa esté formada en asuntos como la corresponsabilidad, los estilos de vida saludables, la educación en valores, la comunicación padres-hijos o las habilidades sociales, entre otros

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, inaugura mañana en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX las III Jornadas Técnicas de Intervención Socioeducativa en Educación Infantil, que están organizadas por el Ayuntamiento de Chiclana y se desarrollarán hasta el jueves.

Esta acción formativa está dirigida preferentemente al personal de los centros educativos de la etapa de Educación Infantil, de las escuelas infantiles municipales y los centros de Educación Infantil convenidos con la Junta de Andalucía, así como a aquellos profesionales interesados en la materia. Se desarrollarán en horario de tarde de 17:30 a 20:30 horas y la asistencia será gratuita,

El objetivo que desde la delegación de Educación se persigue con estas jornadas es formar en materia de Intervención Socioeducativa en Educación Infantil, es decir, proporcionar acciones educadoras que se dirigen de manera especial a la primera Infancia; en concreto, que la comunidad educativa esté formada en asuntos como la corresponsabilidad, los estilos de vida saludables, la educación en valores, la comunicación padres-hijos o las habilidades sociales, entre otros.

La programación de estas jornadas forma parte de las actuaciones que a nivel formativo la Delegación Municipal de Educación lleva realizando desde el curso escolar 2009/10 tras el traspaso de competencias en materia educativa de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a la Consejería de Educación, y por consiguiente el paso de la Delegación de Servicios Sociales a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana. En cursos anteriores las Jornadas se centraron en la "Seguridad y Salud en Educación Infantil" pero, en esta ocasión se van a centrar en la Intervención Socioeducativa.

Tras la inauguración por parte de María Eugenía Fernández, Verónica Ortega, educadora del Equipo Municipal de Educación, ofrecerá una charla sobre el "Reparto de responsabilidades familiares desde la Educación Infantil". El programa concluirá el primer día con la ponencia de José Ángel Pérez Quintero, pediatra del centro de salud de Pino Montano B (Sevilla), bajo el título "Escuela de Superpadres".

El jueves, las jornadas continuarán con la mesa redonda de Asociaciones constituida por la Asociación "Colegades" y la Asociación "Archi". Seguidamente, Alfonso Sánchez Sánchez, actor y formador de actores, dirigirá una sesión sobre "Juego y Teatro". Las jornadas serán clausuradas por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies