24 jóvenes optan a ser Chiclanera Mayor

Durante el lunes y martes se someterán a un proceso de entrevistas con el jurado del que se elegirán siete finalistas, proclamadas el próximo 3 de mayo en el Teatro Moderno. La designación de la mujer que ostentará el título de Chiclanera Mayor se llevará a cabo el 13 de junio, coincidiendo con la inauguración de la Feria de San Antonio

Un total de 24 jóvenes se han presentado al certamen para ser elegida Chiclanera Mayor, según los datos hechos públicos hoy por la Delegación Municipal de Fiestas, fecha en la que terminaba el plazo de inscripción.

De estas 24 inscritas saldrán las siete candidatas que competirán entre ellas por el título de Chiclanera Mayor. Para ello, durante los próximos lunes y martes el jurado del concurso de reunirá con las aspirantes en un proceso de entrevistas en el que irán seleccionado a las finalistas.

La proclamación de las siete últimas candidatas tendrá lugar el próximo 3 de mayo, en el transcurso de una gala que se celebrará en el Teatro Moderno. Por último, la designación de la mujer que ostentará el título de Chiclanera Mayor tendrá lugar coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de san Antonio 2012, es decir el 13 de junio.

Igualmente, en las mismas fechas será elegida la Chiclanera Infantil. En esta ocasión, le corresponde realizar la selección de las candidatas a los centros CEIP José de la Vega, CEIP Las Albinas, CEIP Tierno Galván, CEIP Federico García Lorca, CEIP Atlántida, CEIP Alameda y CEIP La Barrosa.

Al respecto, el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha destacado la "importancia que para nuestra feria tiene la elección de una figura tan emblemática como es la de la Chiclanera Mayor, que no solo presidirá los actos de una de los periodos festivos más importantes de toda provincia, sino que representará a Chiclana en los actos festivos de otros municipios".

Como se recordará, a este certamen se han podido presentar todas aquellas mujeres con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, residentes en Chiclana.

Por otra parte, y dentro de los actos previos a la celebración de la Feria de Chiclana, la Delegación de Fiestas ha recordado que hasta el día 4 de mayo permanecerá abierto el plazo para la presentación de originales para elegir el cartel anunciador de estas fiestas. En esta ocasión se ha establecido un premio de 400 euros para el ganador del mismo.

Además, hasta el 31 de mayo está abierto el plazo para que aquellos titulares de caballos y enganches que deseen pasear por el Real de la Feria. Los interesados podrán recoger y presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Chiclana, en la Delegación de Fiestas, de lunes a viernes, en horario de 9,00 horas a 13,30, ubicada en la calle Constitución, 3ª Planta.

Una vez acreditados, esta delegación entregará un número identificativo a los caballos y enganches acreditados, que deberá ir en la posición más visible y durante todo el tiempo de la celebración de las Fiestas, tanto dentro como fuera del recinto ferial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies