Unos 250 pequeños disfrutan de la ludoteca infantil durante la Navidad

La iniciativa municipal, que ha contado con la colaboración de empresarios y hosteleros, ha tenido una excelente acogida a pesar del mal tiempo

Unos 250 niños han disfrutado desde el pasado 23 de diciembre de la ludoteca infantil que ha sido instalada en las instalaciones de los comedores de los Agustinos Recoletos, en la calle La Plaza, durante las fiestas navideñas. Una iniciativa que ha partido de la Delegación municipal de Fomento, contando para su desarrollo con la colaboración de las asociaciones de empresarios y hosteleros de la localidad, y que ha sido desarrollada sobre el terreno por la empresa Era.

A lo largo de todos estos días los pequeños han participado en actividades lúdicas y formativas gracias a distintos talleres organizados para su entretenimiento. Así, han podido elaborar pequeños regalos para sus familiares en el taller de abaloríos, han elaborado murales, escrito sus cartas para los Reyes Magos de Oriente, adornado el árbol de Navidad, etc., todo ello adaptado a la edad de cada niño participante y a su capacidad. En todo momento han estado acompañados de, al menos, dos monitoras cualificadas, mientras que otra persona se ha encargado de informar a los comercios de la localidad y a los chiclaneros que transitaban por la calle de esta iniciativa para que todos pudieran disfrutar de esta propuesta de forma completamente gratuita únicamente presentando un ticket de compra de cualquier establecimiento hostelero, comercio o negocio de la localidad.

A pesar de las malas condiciones climatológicas que han estado presente prácticamente todos los días de las fiestas navideñas, esta iniciativa ha tenido una excelente acogida llegando incluso a contar con medio centenar de niños algunas tardes especialmente señaladas para las compras, teniendo una gran aceptación por parte de los padres, quienes se han mostrado muy satisfechos con el servicio prestado.

“El desarrollo de la ludoteca infantil supone un paso más para dotar de calidad el tiempo de ocio de los más pequeños con distintas actividades adaptadas al mismo tiempo que sus progenitores pueden realizar sus compras con total tranquilidad sabiendo que sus hijos están en buenas manos. Es una fórmula que consideramos muy apropiada para fomentar el comercio local y que esperamos continuar en próximas ediciones”, han apuntado desde la Delegación municipal de Fomento.

Además, la ludoteca también ha permitido conciliar la vida familiar y laboral de los trabajadores en los comercios y los establecimientos hosteleros del centro ya que, por el módico precio de 3 euros diarios, se ha atendido durante toda la jornada a sus hijos en la época vacacional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies