Juventud anuncia la reapertura del Centro de Iniciativas Juveniles Box

El delegado municipal del Área, Joaquín Páez, informa de que los técnicos están trabajando en el nuevo pliego para la  adjudicación de la gestión del servicio
El delegado municipal de Juventud, Joaquín Páez, ha anunciado la reapertura oficial del Centro de Iniciativas Juveniles Box días después de la rescisión del contrato a Universo Latino con el objetivo de prestar un servicio de calidad y completo a todos los jóvenes de Chiclana. La empresa local Alema se está haciendo cargo desde el primer momento de la gestión de este equipamiento de forma provisional, una actividad que realizará  durante los próximos tres meses, periodo para el cual ha elaborado un completo programa de actividades entre las que se encuentran una sala de juegos, una sala de ordenadores con conexión a internet, salas de ensayo, sala de estudio, cursos y charlas. “Hemos cumplido nuestros compromisos relativos a la Box con la máxima celeridad posible. Ya tenemos nueva programación y, además, hemos atendido a los trabajadores que prestaban su servicio con la anterior oferta que siguen prestando sus servicios, al menos durante este periodo de cambio, en la Box. Además estamos analizando las posibilidades legales de incluir su contratación como condición en el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión. En ningún momento se ha dejado de informar a los jóvenes”, ha explicado Páez.

El horario de apertura, del que se ha informado vía postal a todos los centros educativos de Secundaria y las asociaciones juveniles de la localidad, es el siguiente: martes por la mañana de diez a una de la tarde; viernes y sábado por la mañana de diez a dos; y de lunes a sábado en horario de tarde de cuatro a nueve de la noche. “La apertura los martes y viernes en horario de mañana permitirá a los centros educativos celebrar actividades culturales y encuentros en estas instalaciones que están perfectamente acondicionadas para ello. Por las tardes y el sábado durante todo el día el centro estará abierto a todos aquellos jóvenes y colectivos locales a los que animo a hacer uso de este maravilloso equipamiento”, ha apuntado el delegado municipal de Juventud.

En cuanto a la programación, Páez ha destacado que se ha establecido un completo calendario de actividades del que cabe destacar conciertos de los grupos y agrupaciones locales preferentemente los viernes, campeonatos de videojuegos, actividades relacionadas con el hip-hop, juegos de rol y la posibilidad de celebrar sesiones de discoteca light, “una actividad muy demandada por los jóvenes de la localidad con la que se dará cobertura a un amplio sector de la población de entre 14 y 18 años que no tienen demasiadas opciones de ocio durante los fines de semana. Así pretendemos conseguir que la Box se convierta en lugar de encuentro, un espacio para compartir y disfrutar”, ha apuntado Páez.

 
Además, el delegado ha explicado que los técnicos municipales están ya trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para resolver la gestión de la Box de forma definitiva. Para ello, la Delegación municipal de Juventud ha abierto una dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a la que todos los colectivos juveniles y los jóvenes de la localidad pueden dirigirse para aportar sus ideas y sugerencias. Estas aportaciones se pondrán en común en el Consejo Local de Juventud que se celebrará el próximo 10 de marzo a partir de las seis de la tarde. “He convocado este foro de encuentro y debate con la máxima celeridad posible porque es para mí fundamental que los jóvenes participen en todas las acciones que se organicen desde el Ayuntamiento relacionadas con ellos”, ha concluido Páez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies