42 mayores de la localidad inician su aprendizaje de informática e internet

Tercera Edad pone en marcha esta actividad con la colaboración de la Junta de Andalucía

Un total de 42 mayores de la localidad participan en el proyecto 'Manejo de la red para personas mayores', que ha puesto en marcha la Delegación Municipal de Tercera Edad, gracias al Plan Memta de la Junta de Andalucía. Así, nueve socios de la asociación de mayores Carboneros, cuatro de Huerta del Rosario, 27 del centro de día San Antonio y dos socios del colectivo de pescadores jubilados y pensionistas Castillo de Sancti Petri forman parte de esta actividad que se desarrolla del 8 de marzo al 31 de mayo en los centros de día Santa Ana y San Antonio y en la biblioteca municipal.

Los mayores, que se dividen en grupos básicos (sin experiencia con los ordenadores) y medio (alumnos con alguna experiencia en informática), conocerán las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, conocerán el funcionamiento y uso de los ordenadores, así como el acceso a internet. De esta forma, aquellos usuarios que inician su andadura en informática podrán conocer los diferentes programas básicos.


Por su parte, los integrantes del módulo de introducción a internet, aprenden a usar las herramientas más manejadas en la red. Así, reciben nociones sobre el uso del correo electrónico, participar en foros de debatir, acceso a los chats, o navegar por las páginas webs. Con todo ello, se pretende facilitar el acceso de las personas mayores a una realidad de comunicaciones digitales de las que nadie debería excluirse por desconocimiento o falta de oportunidades para su aprendizaje.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies