La Delegación de Tercera Edad pone en marcha distintas actividades de animación en la localidad

El proyecto, que se desarrollará hasta finales del mes de mayo, forma parte del Plan Memta de la Junta de Andalucía

La Delegación Municipal de Tercera Edad ha puesto en marcha el proyecto 'Dinamización y animación sociocultural en centros y asociaciones de mayores, Muévete y mueve a los demás', a través del cual los mayores de 60 años inscritos a alguno de los colectivos de Tercera Edad de la localidad pueden llevar a cabo distintas actividades. Este proyecto, financiado con cargo al denominado Plan Memta de la Junta de Andalucía, se desarrolla desde principios del mes de marzo y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo.

De esta forma, dos animadores socioculturales, pertenecientes al Plan Memta, trabajan conjuntamente con la coordinadora municipal de Tercera Edad en las sedes del centro municipal de mayores Santa Ana, el centro de día San Antonio y las asociaciones de mayores Carboneros, Huerta del Rosario, Atefa, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri.

Las actividades que se están llevando a cabo son las siguientes: 'Aprende a jugar', en la que mayores voluntarios rescatan y enseñan los juegos tradicionales a los estudiantes del primer curso de Primaria de 21 centros educativos de la localidad. Esta actividad, que se prolongará hasta el próximo 13 de mayo, cuenta con la colaboración de la Delegación de Infancia, responsable del proyecto.

Por otro lado, los mayores de la localidad visitarán los días 16, 23 y 30 de mayo el centro de recursos ambientales 'Salinas de Chiclana'. En esta ocasión, se llevará a cabo una gymkana durante la mañana, en la que los mayores conocerán los recursos que ofrece esta instalación, situada en pleno parque natural de la Bahía de Cádiz. Tras un almuerzo ofrecido por el propio centro, se llevará a cabo la entrega de medallas para los equipos ganadores y la convivencia finalizará con un baile. Hay que destacar que las plazas son limitadas para esta actividad, por lo que aquellos interesados deberán inscribirse lo antes posible.

Además, los mayores de la localidad tendrán la oportunidad acudir al encuentro deportivo provincial 'Sierra y Mar', que en esta ocasión se celebrará en Ubrique en una fecha aún por concretar. Anteriormente, los mayores de los centros chiclaneros participarán en un torneo local, que se disputará en el pabellón 'Ciudad de Chiclana', con el objetivo de seleccionar a los integrantes que participarán en la cita provincial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies