Unos 60 mayores compiten en la II Final Local de Juegos Deportivos organizada por Tercera Edad

Los primeros clasificados acudirán a las IV Olimpiadas Provinciales 'Sierra y Mar 2010', en Ubrique

La delegación municipal de la Tercera Edad organiza el jueves 6 de Mayo, en el pabellón municipal Ciudad de Chiclana la II Final Local de Juegos Deportivos de Mayores. La jornada comienza a las 9:00 horas y tiene previsto finalizar sobre las dos de la tarde con la entrega de medallas a los ganadores.

Los participantes en los juegos provienen de los centros de día de Mayores San Antonio, Santa Ana y la asociación de mayores Huerta del Rosario, haciendo un total de 60 personas aproximadamente.

Los Juegos que se realizarán en esta jornada son los siguientes:

− Relevo en parejas transportando un balón sin manos.
− Relevo botando el balón gigante.
− Relevo explotando globos
− Relevo con cucharas.
− Filas de personas, pasando el balón sin desplazamiento
− El juego de la silla
− Juego del churrero.
− Lanzamiento del pollo.

La final local se realizará con la finalidad de seleccionar al equipo de mayores que acudirá para participar en las IV Olimpiadas Provinciales 'Sierra y Mar 2010', que este año se celebran en la localidad de Ubrique el día 20 de mayo, y donde participarán las localidades de Chiclana de la Frontera, Conil, Barbate, Vejer de la Frontera, El Gastor, Villamartín, Algodonales y Ubrique.

Los juegos que se disputarán en la olimpiada serán los descritos con anterioridad más: petanca, parchís y dominó. Los participantes en estas tres disciplinas serán los ganadores del VIII Trofeo de Juegos de Mesa Ciudad de Chiclana, que se ha disputado entre los días 26 y 28 de abril en el centro de día San Antonio.

Todos los equipos participantes se han entrenado durante los meses de marzo y abril en el centro de mayores San Antonio para preparar todos los juegos que se disputarán tanto en la final local como en la olimpiada provincial. Los participantes se están tomando muy en serio los entrenamientos, con el objetivo de poder traerse en esta cuarta edición de las olimpiadas el trofeo de equipo ganador a nuestra localidad.

Para el próximo año está previsto que además de los colectivos locales de mayores antes mencionados, participen en la III Final Local de Juegos deportivos todas las asociaciones de mayores de la localidad, y para ello tienen previsto formar equipos que se entrenen durante todo el año.

Con estos dos proyectos se pretende no solo que las personas mayores convivan a propósito del deporte y establezcan redes de apoyo mutuo y relación, sino que se fomente el ejercicio físico y mental como una forma de potenciar un modo de vida saludable para nuestros mayores a través del envejecimiento activo.

Para la celebración de la final local y de la participación en la olimpiada provincial ha sido de enorme importancia la colaboración prestada por la delegación de Deportes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies