Finalizan las actividades del proyecto 'Aprende a Jugar', organizado por Servicios Sociales

Los centros de día de mayores Santa Ana y San Antonio acogen las jornadas de clausura los días 17 y 18 respectivamente

El proyecto 'Aprende a Jugar', organizado por el programa de Familia e Infancia de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en colaboración con la Delegación de Tercera Edad, ha finalizado hoy viernes, con la celebración de la última jornada. La iniciativa ha consistido en un encuentro intergeneracional, en el que los mayores han compartido los juegos tradicionales con los alumnos de primer curso de Primaria de los 21 centros educativos de la localidad.

El principal objetivo del proyecto 'Aprende a Jugar' ha sido velar por el derecho al juego de los niños, así como fomentar la participación de los mayores, motivando el envejecimiento activo. En este sentido, hay que recordar que la actividad nació de la necesidad de rescatar los juegos tradicionales perdidos en los últimos años y, de esta forma, los mayores de la localidad pudieran enseñar a jugar a los pequeños. Así pues, se fomenta y recupera valores perdidos como la solidaridad, el compañerismo y la comunicación, frente a los valores que actualmente transmiten los juegos individualistas.

Con motivo de la conclusión del proyecto, los centros de día de mayores Santa Ana y San Antonio acogerán los actos de clausura de la iniciativa los próximos 17 y 18 de mayo respectivamente. Durante ambos eventos, se procederá a la entrega de un diploma y un obsequio de agradecimiento a los mayores que han participado voluntariamente en esta iniciativa. Sin embargo, los representantes de los dos centros de días de mayores no han sido los únicos que han participado en este proyecto, ya que también han colaborado en la iniciativa los miembros de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario y de la Asociación Castillo de Sancti Petri.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies