Los mayores celebran su tradicional convivencia con motivo de la Feria y Fiestas de San Antonio

El encuentro se celebrará en esta ocasión en dos jornadas, el miércoles y el jueves, en El Sotillo como acordaron unánimemente todos los colectivos participantes

Los mayores chiclaneros celebrarán su tradicional convivencia con motivo de la Feria y Fiestas de San Antonio 2010 durante las jornadas de mañana martes 8 y miércoles 9 de junio en El Sotillo. Así lo decidieron los representantes de los colectivos participantes por unanimidad para evitar la saturación de personas que se suele producir en las casetas que se ubican en el interior del recinto y las altas temperaturas que pueden registrarse en estas fechas. No obstante, el ambiente de Feria reinará en el restaurante cuya decoración recreará el de una caseta típica de feria para esta ocasión tan especial.

En la convivencia participará un total de 1.150 personas mayores de la localidad durante los dos días mencionados, que pertenecen a las asociaciones de mayores Virgen de la Soledad, Carboneros, Huerta Rosario, ATEFA, Castillo de Sancti Petri, el Centro de Día de Mayores San Antonio y el Centro municipal de Mayores Santa Ana.

Las convivencias comenzarán a la una de la tarde con la recepción de todos los participantes durante una hora y media hasta el inicio del almuerzo, previsto a las dos y media de la tarde. En estas horas habrá momentos para la relación entre todos, el baile y las actividades físicas de entretenimiento.

Una vez finalizado el almuerzo, actuarán los coros del Centro de Día San Antonio, y el Centro Municipal de mayores Santa Ana. Tras las actuaciones comenzará el baile con la actuación de Kiko Palillo e Isabel Posada, estando prevista la finalización de la convivencia a las seis y media de la tarde.

Para facilitar el acceso al recinto y dar cobertura a aquellas personas que no cuenten con vehículo propio o no deseen utilizarlo, se han dispuesto autobuses para el traslado de los mayores participantes.

El almuerzo ha sido pagado al 50 por ciento por la Delegación de Tercera Edad y las personas mayores participantes, que además han abonado el coste de los autobuses.

La Delegación de Tercera Edad ha dispuesto un servicio de atención sanitaria para los dos días, para que las personas mayores se sientan seguras en la convivencia y con el objetivo de ofrecer una asistencia inmediata en caso de que se produjera cualquier tipo de incidencia. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies