El Ayuntamiento colabora con la Confederación de Mayores Activos para la celebración de talleres

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado en la mañana de hoy, jueves 9 de diciembre, un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), Manuel Fernández Santos, para colaborar con esta entidad en el desarrollo de varios programas para la dinamización de los mayores del municipio.
En concreto, se celebrarán talleres sobre los cauces para la participación de las personas mayores a nivel familiar, social, asociativo, económico y solidario, sobre técnicas de comunicación y habilidades sociales y cuestiones de género.

Para ello el Ayuntamiento se compromete a apoyar técnicamente y a orientar a Confemac en cuanto sea necesario para llegar a las distintas asociaciones de mayores del municipio, a consensuar las estrategias de intervención que mejor favorezcan la consecución de los fines pretendidos por este colectivo y supervisar el funcionamiento general de los proyectos. Asimismo, financiará económicamente estos proyectos.

Por su parte, Confemac llevará a cabo estos proyectos y contratará al personal necesario para cada actividad.

El alcalde ha destacado la importancia de trabajar y organizar actividades para atender a la población mayor de Chiclana, que se caracteriza por su movilidad, su actividad y su asociacionismo. "Este equipo de gobierno tiene muy presente a las personas mayores en el transcurso diario de su actividad porque considera que es una pieza fundamental e imprescindible de la sociedad, y que debemos poner a su alcance y disposición todos los medios a nuestro alcance para que mejoren sus destrezas y desarrollen habilidades que le capaciten para desenvolverse con todas las garantías en la cambiante sociedad actual", ha apuntado Román.

Por su parte, el presidente de Confemac ha destacado que este colectivo sigue trabajando y poniendo su empeño en la labor social de mejorar la vida de los mayores, con talleres, cursos y proyectos tan interesantes como los que se desarrollarán en Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies