Familia e Infancia organiza un ciclo de cuenta cuentos protagonizados por los mayores

La actividad se celebrará en la biblioteca municipal del 20 al 24 de abril, coincidiendo con la Semana del Libro
La Delegación municipal de Familia e Infancia, en colaboración con Tercera Edad y la biblioteca municipal García Gutiérrez, organiza una actividad de cuenta cuentos protagonizada por las personas mayores de la localidad con motivo de la Semana del Libro, que se celebra del 20 al 24 de abril. Bajo la denominación 'Abuelos con mucho cuento', esta actividad tiene como principal objetivo trasladar a los más pequeños las historias tradicionales que sus abuelos escucharon en su niñez contadas a modo de relatos.

De este modo se crean unas jornadas en las que no sólo disfrutarán los niños escuchando maravillosas historias de boca de sus mayores, sino que se consigue desarrollar una actividad intergeneracional donde, por unas horas, los niños adoptarán el papel de sus mayores y los abuelos evocarán tiernos momentos de su infancia. Al mismo tiempo, se pretende difundir una actividad cada vez en mayor desuso, aunque muy necesaria para fomentar la creatividad e imaginación de los más pequeños como es el cuenta cuentos.

En esta actividad, que se celebrará en la sala de lectura infantil de la biblioteca municipal, participarán personas mayores de los distintos colectivos sociales del municipio. Está previsto que el lunes 20 de abril sean Carmen Gómez Chaves, Andrea Saucedo Castillo, Marita Velázquez Gómez y Lola Gómez Ruis las que presenten, en representación del centro municipal de mayores Santa Ana, las historias de Garbancito, Caperucita Roja o Los siete cabritillos y el lobo, entre otras. Por su parte, el martes 21 de abril será el turno de los miembros de las asociaciones de mayores Carboneros y Huerta del Rosario, José Luis Iglesias Iglesias y José Manuel Castelló Emsisa, los que escenificarán ante los más pequeños relatos tradicionales. 

José Periñán Serrano y Francisca Sierra Aragón, de la asociación de mayores Virgen de la Soledad, llevarán el miércoles 22 la magia de los cuentos infantiles a los pequeños que se congreguen el la sala de lectura de la biblioteca municipal, mientras que el jueves 23 será José Francisco Muñoz Pecci,  representante de la asociación de pescadores deportivos jubilados y pensionistas Castillo Sancti Petri, en encargado de llevar la magia del mar a los pequeños lectores a través de historias míticas como El viejo y el mar y La pesca de las caballas. Ese mismo día, Caridad Martínez González, en representación del centro de día de mayores San Antonio, relatará la historia de El abuelo. Estas dos personas serán también las encargadas de cerrar el ciclo de cuenta cuentos el viernes 24 de abril con otra sesión de magníficas historias.

La Delegación de Familia e Infancia invita a todos los pequeños chiclaneros de entre tres y ocho años a participar en esta actividad con la que, además de potenciar la lectura, se acerca el legado literario transmitido de forma oral de generación en generación a los niños y niñas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies