El centro de adultos 'Dionisio Montero conmemora sus 25 años

Medio millar de antiguos alumnos celebran un emotivo acto. El centro dedicado a la educación de personas adultas 'Dionisio Montero', ubicado en la calle Caraza, celebró en la tarde del jueves el acto central de la conmemoración de sus 25 años de existencia, una actividad que se llevó a cabo en el centro juvenil Box y que congregó a medio millar de personas, la mayor parte adultos que han cursado estudios de diverso nivel durante estos cinco lustros.

El acto se inició con unas palabras de la directora del centro, Carmen Corrales, que dio paso a una entrega de diplomas y a unas breves intervenciones de las profesoras que participaron del inicio de esta aventura educativa. Recordaron, entre otros aspectos, el rechazo que por parte de algunas personas tenía el hecho de que, sobre todo mujeres, a edad avanzada, decidieran retomar o iniciar unos estudios que abandonaron pronto o que nunca pudieron llevar a cabo por haber debido trabajar desde muy pequeñas. De ahí se ha pasado ahora a ampliar en gran medida las posibilidades educativas que ofrece el centro, tanto que este año en él se han preparado alumnos para las pruebas de acceso a la Universidad, unos exámenes que la mayor parte ha logrado superar.

El alcalde, José María Román, realizó una comparativa con la Chiclana que vio nacer al entonces denominado Centro de Adultos, una ciudad, según expuso el regidor, muy diferente a la de hoy en día, desde el punto de vista educativo, social, económico, etcétera.

El acto terminó con una intervención musical, la de la artista nacida en Ceuta, pero de madre chiclanera, Nazaret, que ganó hace unos años el programa 'Contigo', de Canal Sur Televisión, y que llegó a ser finalista del concurso para elegir al representante de España en Eurovisión de hace dos años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies