Los mayores de San Antonio celebran el Día de Andalucía con un completo programa de actos

Los usuarios del Centro de Día para Mayores San Antonio disfrutarán a lo largo de hoy viernes 26 de febrero de una jornada muy especial ya que conmemorarán el Día de Andalucía con numerosas actividades y talleres a partir de las diez y media de la mañana. A esta hora, se reunirán en la pérgola y el salón de actos del centro para desarrollar una sesión de todos los talleres que habitualmente se desarrollan en el centro bajo la denominación genérica 'Mayores andaluces, preparados para vivir la vida' y se celebrarán bailes y cantes por sevillanas, bulerías, rumbas y tanguillos con la orquesta y el coro del centro, y Antonia Baro y su escuela de bailes flamencos.

Posteriormente, sobre las doce de la mañana, se iniciarán los actos más institucionales con el izado de la bandera, el reparto de lazos la lectura de un manifiesto y la reproducción del himno de Andalucía. Además, el director de la Fundación Fernando Quiñones, Mauro Quiñones, y la técnico de Cultura de esta misma entidad, Isabel Bernal Ruiz, protagonizarán un recital de poesía y una lectura de relatos de Fernando Quiñones.

Por su parte, el doctor J.A. Gutiérrez Somoscarrera presentará su nuevo libro 'Envejecer en Cádiz' en el que recoge consejos de salud y nutrición para la tercera edad. Por último, está previsto que el grupo de teatro del centro escenifique piezas de teatro andaluz. Para cerrar la intensa mañana de actos tendrá lugar una degustación de vino chiclanero y berza gaditana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies