La Delegación de la Mujer acoge unas jornadas sobre innovación y perspectiva de género en el ámbito rural

El encuentro está organizado por la Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía y subvencionado por la Junta de Andalucía


La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana acoge hoy jueves 25 de marzo unas jornadas sobre innovación y perspectiva de género en el ámbito rural organizadas por la Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía (Asland), subvencionadas por la Junta de Andalucía.

Asland ha puesto en marcha el Proyecto “Autoempleo Verde”, un plan de formación para la creación y mejora de empleo, dentro del cual se enmarca la jornada “Innova en verde: cooperación y desarrollo de empresas de economía social dentro del sector del turismo rural en Andalucía”, destinada a trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores por cuenta propia (autónomos).

El encuentro se celebrará en el salón de reuniones de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, de diez de la mañana a dos de la tarde. El programa comprende temas como el turismo rural sostenible, el futuro del desarrollo rural, las empresas de economía social, potenciación e innovación en las zonas de interior y líneas de ayuda y financiación.

Esta jornada esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, dentro del programa “EmpleaVerde” y la colaboración de Cajasol, la Delegación de la Mujer y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Por otra parte, Asland lleva a cabo, en colaboración con la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, el estudio “Diseño del análisis estratégico desde la perspectiva de género de las sociedades laborales: instrumento social y económico generador de capacidad productiva en el ámbito rural”. Para ello están celebrando jornadas de trabajo en distintas provincias de Andalucía, la primera de ellas con el apoyo de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana.

La jornada, que se celebra en el mismo salón de reuniones, de 16:30 a 19:00 horas aproximadamente, va dirigida fundamentalmente a mujeres representativas de asociaciones y federaciones así como para las trabajadoras del sector rural. Agustín Galiana, delegado de Asland, desarrollará la ponencia “Una alternativa para las mujeres del sector rural en momentos de crisis: la Economía Social”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies