Capurro presentó nuevas medidas para fomentar la igualdad de género

La moción no pudo aprobarse en Pleno por la negativa de la oposición
 
La delegada de Mujer, Juana Capurro, ha presentado la moción de urgencia que presentaron ayer los tres grupos políticos del gobierno (PSOE, IU y PSA) con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La moción de urgencia fue rechazada por los miembros de la oposición, por lo que no pudo debatirse en el Pleno ordinario del mes de febrero, celebrado ayer jueves. La falta de consenso ha provocado que el próximo 4 de marzo, a las 8,30 horas, vuelva a convocarse un Pleno extraordinario para debatir ésta y la otra moción de urgencia (nombramiento de representante de la Corporación en la asamblea general de Cajasol) que tampoco se pudo aprobar  por la negativa de la oposición.
 
En concreto, la moción contempla un total de ocho medidas para la integración de la mujer en la vida laboral y la lucha contra la violencia de género.

1.El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, aplicará las políticas públicas desde la perspectiva de género en cada una de sus actuaciones.

2.El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, emprenderá acciones positivas para aumentar la participación y el mantenimiento de las mujeres en el mercado laborar y, especialmente, en los sectores estratégicos.

3.El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, intensificará los recursos para fomentar la formación y el autoempleo femenino en sectores económicos emergentes.

4.El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, potenciará la participación de las mujeres en los proyectos de I+D+I.

5.El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, favorecerá la participación y el protagonismo de las mujeres en la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías tanto como usuarias como productores de contenidos.

6.Instar al Gobierno autonómico,en base a dicho estudio a subsanar las posibles deficiencias detectadas, especialmente en la lucha contra la violencia de género en nuestra Comunidad Autonoma.

7.Instar al Gobierno autonómico, a la elaboración urgente de un estudio de las políticas de Igualdad y los recursos aplicados por esta Comunidad Autonoma.

8.E instar al Gobierno Regional de la Comunidad Andaluza, a trabajar y colaborar activamente con la Administración Cnetral, a través de la Conferencia Sectorial de Igualdad y con las Administraciones Locales de nuestra región, a fin de conseguir que nuestra Comunidad Autonóma sea un auténtico referente en la consecución de la igualdad real y efectiva en España.

Finalmente, la delegada apuntó que “ojalá en el próximo Pleno se pueda aprobar por unanimidad esta moción, al igual que se ha aprobado siempre en años anteriores”. “Estamos convencidos de que todos los grupos políticos, dejando al margen las siglas, debemos estar unidos en la lucha contra la violencia de género y en la integración de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies