La directora del Instituto Andaluz de la Mujer visita las nuevas instalaciones municipales

Soledad Pérez Rodríguez explica a los colectivos el Plan Estratégico de Mujer aprobado por la Junta

La directora general de Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez Rodríguez, ha visitado esta mañana, en compañía de las concejalas Manuela Moreno y Juana Capurro, las instalaciones de la sede municipal de la Mujer, donde ha mantenido una reunión con representantes de los diferentes colectivos de mujeres de la localidad.

Durante la visita, Pérez ha conocido las diferentes dependencias de la delegación, así como las actividades y programas que se llevan a cabo en la actualidad. En este sentido, ha destacado la importancia de los centros municipales de Mujer, no solo por la atención en casos de violencia de género, sino también por la puesta en marcha de diferentes actividades para la búsqueda de empleo. “Es importante que las mujeres tengan un lugar en el que puedan ser asesoradas en cualquier ámbito, incluido la búsqueda de empleo”, ha destacado. Además, ha mostrado su satisfacción por el aumento de representación de las mujeres en las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento de Chiclana.

Tras conocer las dependencias municipales, la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer ha mantenido un encuentro con un total de 40 representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad. En dicha reunión, ha explicado, entre otros puntos, el Plan Estratégico de Mujer 2010-2013, que ha aprobado la Junta de Andalucía. Además, ha destacado el fuerte papel de los colectivos de mujeres en la lucha por la igualdad. “Es fundamental que haya un movimiento asociativo para tratar de conseguir que las mujeres no se sientan discriminadas y tengan los mismos derechos que los hombres en aspectos como el trabajo”, ha añadido Soledad Pérez, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su compromiso en esta materia.

Por su parte, Manuela Moreno ha destacado que Chiclana se convirtió en un municipio pionero en la lucha por la igualdad. “Fuimos pioneras en crear un centro de la Mujer y también en poner en marcha un programa de atención integral”, ha manifestado la primera teniente de alcalde, quien ha aprovechado la visita de Soledad Pérez para agradecer el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer. Finalmente, Juana Capurro, delegada municipal de Mujer, ha destacado el trabajo que llevan a cabo las trabajadoras de la delegación. “La sede permanece abierta en horario de mañana y tarde y tenemos diferentes cursos de formación, además de trabajar en la concesión de subvenciones a los colectivos”, ha recalcado la responsable municipal del área.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies