Una nueva plaza con el nombre de Frasquita Larrea

 

Durante la mañana de hoy han continuado los actos programados para celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. 

A las 11 horas, el alcalde, José María Román, acompañado de la directora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virues, la delegada de Mujer, Juana Capurro, así como varias concejalas del equipo de gobierno, llevaron a cabo la inaguración del monolito que da nombre a la plaza Frasquita Larrea, en presencia de numerosas representantes de colectivos de mujeres chiclaneras. 

Frasquita Larrea fue una insigne escritora nacida en Cádiz en 1775 y fallecida en El Puerto de Santa María en 1838, aunque vivió la mayor parte de su vida en Chiclana. Impulsora de una de las más famosas tertulias románticas del Cádiz de las Cortes, Frasquita Larrea fue esposa del escritor aleman Johann Nikolaus Bohl de Faber, y madre de la famosa escrita Fernán Caballero.

 

Pleno de Mujer

Después del acto de inauguración de la plaza Frasquita Larrea, situada en la zona de Las Albinas, las concejalas de la oposición acudieron junto a representantes de colectivos de mujer, vocalías de mujer de varias asociaciones de vecinos así como representantes de sindicatos y otros colectivos sociales, al salón municipal de Plenos. A las 12 horas daba comienzo el Pleno especial de Mujeres. Presidido por Manuela Moreno, acompañada por el gestor municipal, José María Román, que dio la bienvenida al acto, y por la delegada de Mujer, Juana Capurro, el Pleno de Mujeres contó con numerosas intervenciones de representantes de colectivos, escenificando así la importante labor social, política y laboral que tiene la mujer en pleno siglo XXI. 


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies