El Ayuntamiento clausura un taller para el crecimiento personal de las mujeres

La delegación de Mujer, siguiendo con las medidas integradas en el Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha clausurado hoy miércoles el Taller de Crecimiento Personal "Femenino – Singular", que ha sido dirigido a colectivos de mujeres y a usuarias de la Delegación de la Mujer. Han participado 31 mujeres, de las cuales un grupo importante pertenece a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana.

El taller se ha desarrollado a lo largo de seis semanas en sesiones de dos horas de duración donde se han venido trabajando temas tales como el autoconocimiento, la identidad femenina, el proceso histórico de la igualdad, las habilidades de comunicación, el manejo saludable de las situaciones de estrés, la resolución de conflictos y los derechos personales. Dichos conceptos han tenido una perspectiva de género desmontando creencias e ideas erróneas en torno al feminismo y al imaginario igualitario, enfatizando la necesidad de disponer de herramientas saludables para afrontar la presión de la cultura androcéntrica a lo largo de la historia de la humanidad.

La valoración realizada por el grupo de participantes ha sido muy positiva y se ha destacado la necesidad de profundizar con nuevos talleres sobre la realidad y necesidades psicológicas que presentan las mujeres.

En la clausura del taller estuvo presente la Delegada de la Mujer, Juana Capurro, quien hizo entrega de los diplomas correspondientes dando por finalizado el calendario de cursos y talleres que durante este semestre se ha venido realizando: talleres de educación afectivo sexual, rincón de la salud, violencia de género en centros educativos; cursos de acceso a nuevas tecnologías, liderazgo y empoderamiento dirigido a asociaciones de mujeres, curso de alemán dirigido a mujeres, jornadas de igualdad y micromachismos, trata de mujeres, inserción laboral y medio ambiente orientado a toda la ciudadanía

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies