Más de un centenar de inscritas para la I Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo

Las féminas completarán un sencillo recorrido de tres kilómetros en la salina Carboneros

Un centenar de mujeres se han inscrito ya para participar en la I Carrera de la Mujer organizada por las delegaciones municipales de Mujer y Deportes y el Club Deportivo Periver. La prueba se celebrará el próximo domingo 19 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en un ambiente festivo y de convivencia y consistirá en recorrer tres kilómetros por la salina Carboneros, un bello paisaje natural sin apenas desniveles ni obstáculos por lo que es apta para cualquier tipo de persona.

"Con este evento tan especial queremos promocionar la salud y el deporte entre el colectivo femenino que, tradicionalmente, no participa en este tipo de competiciones. Asimismo, hay que señalar que se trata de una actividad con gran carácter simbólico. Algunas mujeres van a participar a pie acompañadas de sus hijos. Ese es el espíritu que buscamos, la participación por encima de todo", ha apuntado la delegada municipal de Deportes, Nadine Fernández, quien también ha recordado que previamente, también el domingo 19, se celebrará la última prueba puntuable de las Carreras Populares, la IV Ruta de los Esteros que también transcurrirá por Carboneros.

Por su parte, la representante del Club Periver, Lucía Guerra, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de otras instituciones como Junta de Andalucía, Diputación Provincial y otras pequeñas empresas que han hecho posible la realización de la prueba. Además, ha recordado que la inscripción estará abierta hasta media hora antes del inicio de la prueba y ha anunciado que todas las participantes recibirán una camiseta y un pañuelo de regalo.

Por último, la delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, ha destacado que se trata de una idea muy bonita que casa perfectamente con el Plan Municipal de Igualdad y ha animado a todas las chiclaneras a sumarse a esta iniciativa para que pueda consolidarse en años venideros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies