La Delegación de la Mujer organiza una Escuela de Formación en Género, Igualdad y Feminismo

Participarán 25 personas de la ciudadanía general y 25 trabajadores del Ayuntamiento

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha una Escuela de Formación en Género, Igualdad y Feminismo dentro de la cual se impartirá un curso de 50 horas de duración divididos en 10 módulos de 2,5 horas cada uno de ellos. En esta actividad participarán 25 ciudadanos y 25 trabajadores del Ayuntamiento en dos grupos diferenciados.

El objetivo principal de esta Escuela de Formación en Género es formar a las personas asistentes en igualdad y feminismo a través de diversos ejes temáticos. Para ello se aplicará la óptica de género a los medios de comunicación, se realizará un análisis desde la perspectiva de género de la participación social de mujeres y hombres en la sociedad, se revisarán los hitos y aportaciones del feminismo desde una perspectiva diacrónica y sincrónica, se profundizará en el estudio de la salud de mujeres desde la óptica de género. Además, se pretende conocer y estudiar la problemática de la violencia de género desde un enfoque multidimensional y apreciar las diferencias y beneficios de la conciliación y la corresponsabilidad de la vida laboral, familiar y personal en nuestro entorno.

La línea metodológica a seguir en los distintos seminarios que conforman la Escuela de Formación Feminista tendrá un marcado carácter participativo y de aprendizaje por descubrimiento, siguiendo directrices constructivas a través del debate guiado y diversas técnicas activas. Además, se analizarán textos para promover la reflexión en grupo, y se analizarán casos de distintos aspectos de la vida a nivel personal, familiar y laboral, todo ello encaminado a un replanteamiento de actitudes tanto a nivel grupal como individual.

Con este tipo de metodología se pretende que sean las propias personas participantes las que se conviertan en protagonistas de la implementación de la escuela de formación feminista.

La Escuela comenzará el 3 de noviembre. El primer grupo, conformado por ciudadanía en general, tendrá sus clases de nueve y media a doce de la mañana, mientras que los funcionarios comenzarán a las doce y terminarán a las dos y media de la tarde. El taller, que será impartido por expertos en género, se desarrollará los miércoles en la sede de la Delegación de la Mujer, situado en la Plaza Mayor.

El plazo de inscripción continúa abierto, así que todas las personas interesadas pueden presentar su solicitud de inscripción en dichas dependencias municipales hasta el próximo martes 2 de noviembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies