'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín, se proyecta en el Moderno

El evento se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género

El Teatro Moderno se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará oficialmente el próximo jueves 25 de noviembre con la proyección de la película de la directora española Icíar Bollaín 'Te doy mis ojos'. Un clásico sobre la violencia de género a pesar del poco tiempo transcurrido desde su realización que ofrece una mirada lúcida e implacable sobre el tema rica en matices.

'Te doy mis ojos' cuenta la historia de un matrimonio en el que la mujer es maltratada recurrentemente por su marido. Ella se marcha a casa de su hermana llevándose a su hijo. Allí intenta ser feliz y probar cosas nuevas que le devuelvan aliciente a su vida, pero no deja de recibir constantemente regalos de su marido. De nuevo vuelve a caer en sus brazos y regresa con él. Él, por su parte, va al psicólogo y le promete cambiar. Sin embargo, el amor que la ha demostrado durante el periodo de separación, se acaba pronto. Él sigue sin controlar la ira que descarga sobre ella. Tras tanta humillación, su esposa decide irse de casa para intentar rehacer su vida, con su hijo, lejos de él.

Es un drama magníficamente interpretado por Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña y Rosa María Sardá.

La proyección tendrá lugar mañana miércoles 24 de noviembre a partir de las 21,00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Además, previamente a esta proyección, a las 19,30 horas en la Playa Mayor, las asociaciones Asocum e Igualmente han organizado una vigilia en la que los asistentes formarán un gran lazo con velas y podrán plasmar sus impresiones en un libro de condolencia como gesto de dolor y repulsa por las víctimas de la violencia machista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies