Las mujeres de Teatro por Gerasa entregan a la Casa-Hogar más de 900 euros

Es la recaudación de la obra de teatro benéfica escenificada por estas féminas el pasado 14 de diciembre en el Moderno

El alcalde, José María Román, ha presidido en la mañana de hoy martes 21 de diciembre el acto oficial de entrega de la recaudación obtenida en la representación de la obra de Mujeres por Gerasa a la Casa-Hogar. Esta acción se incluye dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y distintos colectivos para conmemorar el Día Mundial contra el SIDA-VIH.

Así, el pasado 14 de diciembre ocho mujeres de la Asociación de vecinos García Gutiérrez ofrecieron la obra 'Doña Clarines', una obra de los hermanos Álvarez Quintero. Una actuación muy divertida que se celebró ante un patio de butacas casi lleno, ocupado por más de 300 personas, que bullía de emoción, risas y solidaridad. Además, se aprovechó la ocasión para proyectar un vídeo sobre la Casa-Hogar Gerasa para que todos los asistentes conocieran cómo funciona el centro, así como las actividades y proyectos que se desarrollan allí para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de sida.

Las mujeres participantes en la obra son Rafaela Barroso, Paqui Ruiz, Joaquina Marín, Pilar Pérez, Inés García, Juana Pérez, Angelita Marchante y Petronila Galindo. Asimismo, contaron con la colaboración de la Casa del Mimbre y Viveros Infraplant.

La recaudación, que ha sido recibida por sor Trinidad, asciende a 901,5 euros, una cuantía que muestra la solidaridad del pueblo chiclanero hacia estas personas enfermas y el trabajo arduo que realizan cada día las hermanas de la Caridad y el grupo de técnicos de la Casa.

Cabe recordar que los actos de conmemoración de esta efeméride se iniciaron el pasado 1 de diciembre con un encuentro en la Casa-Hogar Gerasa con los pacientes de la misma y miembros de las Asociaciones de Prevención del municipio. Se celebró un Campeonato de Dominó entre ellos y voluntariado, se les hizo entrega de unos obsequios de la Asociación ARCHI y la Delegación de Turismo en una hermosa y enriquecedora tarde de convivencia.

Además, a lo largo del curso escolar, se desarrollará el ciclo de charlas-coloquio sobre "La prevención y los aspectos sociales del VIH-SIDA".

Estas actividades se enmarcan en el programa 'Chiclana Saludable entre todos' del Programa de Intervención Comunitaria 'Ciudades ante las Drogas' del Comisionado para las Drogodependencias de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies