Mujer convoca un concurso de pasodobles y un certamen de música por la Igualdad

La Delegación municipal de Mujer, en su intención de seguir tomando iniciativas y ampliar los sectores de la población que participan directamente en la sensibilización sobre temas de igualdad, ha organizado el I Concurso de Pasodobles por la Igualdad y el I Certamen de Música por la Igualdad. Ambos concursos pretenden que se hable de igualdad entre mujeres y hombres en ámbitos donde habitualmente no es un tema que suele estar presente.

"Por una parte hemos pensado que el Carnaval es una buena oportunidad para que las distintas agrupaciones se planteen trabajar en la igualdad desde las distintas vertientes: la igualdad de oportunidades, las tareas domésticas, las relaciones entre géneros, los círculos de poder, el mercado laboral, etc. De este modo queremos llevar estas ideas a un público muy amplio, correspondiente a todas las edades, y en muchos foros en los que actúan estas agrupaciones como son las fiestas en la calle, teatro, televisión, etc", ha explicado la delegada municipal de Mujer, Juana Capurro.

Este concurso de pasodobles por la Igualdad se abre a todas las agrupaciones locales y aquellos autores que deseen concurso. Se valorará no sólo la mejor letra sino además la calidad literaria, el planteamiento igualitario del tema, la innovación musical y la calidad interpretativa de la agrupación. El plazo para la presentación de estas letras permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero. Se establecen dos premios dotados con 300 y 150 euros respectivamente. El concurso se celebrará el día de la presentación de las agrupaciones carnavalescas locales en el Teatro Moderno. A la finalización del espectáculo se dará a conocer el resultado del mismo.

Por otra parte, el I Certamen de Música por la Igualdad se propone impulsar y promover la música local en cualquiera de sus estilos entre jóvenes valores. "Entendemos que desde la juventud se abordan distintas temáticas que están presentes entre sus preocupaciones y la igualdad entre las mujeres y hombres debe seguir siendo un motivo de lucha y un reto permanente de esta generación de nuevos valores", ha añadido Capurro.

El tema músico vocal debe ser inédito, dentro de cualquier estilo musical, compuesto e interpretado por las candidaturas. La duración no debe superar los 5 minutos. En esta modalidad se establecen dos premios para el primero por una cuantía de 500 euros y 300 euros para el segundo.

El Certamen se celebrará el día 9 de marzo de 2011, dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta jornada se celebrará el espectáculo 'Música por la Igualdad' en el que se interpretarán los diez mejores temas seleccionados en el Teatro Moderno.

Para participar en ambos concursos, los interesados deberán presentar una maqueta o grabación en soporte audio o vídeo compilado en CD con un máximo de dos temas por candidatura en sobre cerrado en los que aparezca en su exterior un seudónimo y en su interior un sobre con los datos del autor o de los componentes del grupo, un curriculum artístico, una fotografía reciente así como teléfonos de contacto o correo electrónico. Estos documentos deberán ser entregados en la Delegación de la Mujer, sita en la calle La Rosa, 1, en horario de 08,00 a 14,30 horas hasta el 25 de febrero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies