“II Carrera de la Mujer” a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer

Se celebrará el próximo 2 de octubre, coincidiendo con el 80º aniversario de la consecución del voto femenino en España. Se ha establecido una cuota simbólica de dos euros, cuya recaudación irá destinado a la lucha contra el cáncer de mama. Se mantiene la iniciativa del "Dorsal 0" para que todos puedan aportar su donativo

Los delegados de Deportes y Mujer, Diego Rodríguez Frías y Ana Bertón Belizón, acompañados de la reprsentante del Club Deportivo Periver, Lucía Guerra, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana, Isabel Montero, han presentado en una rueda de prensa la "II Carrera de la Mujer", que se celebrará el próximo 2 de octubre desde las 10,30 horas y cuya recaudación que irá a beneficio de esta asociación y, en concreto, a la investigación y lucha contra el cáncer de mama.

En esta ocasión, la prueba constará de una inscripción simbólica de dos euros, cuya recaudación irá destinada, de manera íntegra, a la AECC, como ya ocurriera con los beneficios obtenidos de la Ruta de los Esteros y del próximo Día Mundial del Turismo.

El edil de Deportes ha explicado que "hemos elegido esa fecha porque, además de celebrar la prueba solidaria, se festeja el 80º aniversario de la consecución del voto femenino en España". También ha expresado su agradecimiento "al club Periver por la colaboración que ha ofrecido en la organización de esta prueba solidaria", explicando que "el circuito será de carácter urbano y constará de una longitud de 3.000 metros, con salida y meta en la Plaza Mayor, obteniendo trofeo los tres primeros clasificados y medalla del cuarto al sexto".

Por su parte, Bertón ha expresado la intención de "implicar a las mujeres en este acto como símbolo de la inclusión de la mujer en el ámbito deportivo pero no solo en su práctica, sino también en la gestión de los clubes, organización de eventos o arbitraje", entre otros ámbitos. En definitiva ha calificado a esta prueba como una "oportunidad de fomento del deporte entre las mujeres de Chiclana", teniendo la intención de "convertir ese día en una auténtica jornada de convivencia entre varias generaciones de mujeres unidas por causa solidaria".

Se han organizado una serie de servicios y actividades paralelas a la carrera. En concreto, según ha explicado Lucía Guerra, se trata "de un servicio de guardería gratuita, así como animación infantil, castillos hinchables y talleres".

Se han vuelto a aplicar distintas formas de inscripción a la carrera, tales como la personación en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes, enviando la inscrpción por fax al número 956534424 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., rellenando el modelo oficial de inscripción acompañándolo del justificante de ingreso de dos euros que previamente hayan realizado en la cuenta 2103 4016 00 3316000413 de la entidad bancaria Unicaja.

Rodríguez ha explicado que "mantendremos la iniciativa del "Dorsal 0", consistente en ofrecer la posibilidad de colaborar económicamente a aquellas personas que no deseen participar de manera activa en la carrera popular pero sí quieran aportar su donativo a esta causa". En este sentido, cabe reseñar que la cuenta bancaria es la misma pero en el concepto del ingreso deberán especificar "Dorsal 0 Carrera Mujer". El donativo se podrá realizar hasta el próximo 7 de octubre. En ese sentido, Isabel Montero ha expresado su agradecimiento al gobierno "que ha hecho más en un mes por la AECC que en años anteriores", recordando que la recaudación se destinará a "a la lucha e investigación contra el cáncer de mama así como al mantenimiento de nuestra sede en Chiclana, en la cual contamos con un equipo de psicólogos y fisioterapeutas para ayudar, en la medida de los posible, a las personas y familiares que padezcan esta terrible enfermedad".

Se han establecido premios especiales que serán otogardos a los centros escolares con mayor número de participantes, así como a asociaciones o colectivos que logren el mismo objetivo. Además, se repartirán camisetas y otros obsequios conemorativos del día festivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies