En marcha dos nuevos cursos para fomentar el empleo femenino

La "Asociación Mujeres por la Igualdad", dentro se su programa de formación para el empleo en las mujeres, organiza, en colaboración con la Delegación de la Mujer el curso "Mujer Emprendedora en el medio Rural", dirigido a mujeres demandantes de empleo con inquietudes emprendedoras.
En este curso, se abordará la situación de las mujeres en el ámbito del trabajo, el análisis de genero en la creación de empresas y su consolidación, programas de apoyo de las administraciones públicas, y las posibilidades del mercado.

Este curso, que comienza hoy miércoles, tendrá una duración de 40 horas distribuido en sesiones de lunes a viernes de 16h a 20 horas.

La delegada de la Mujer, Ana Maria Bertón, ha destacado la importancia de esta actividad formativa en tiempos de crisis y ha anunciado que, además, "se contará con la participación de experiencias de empresarias locales que han tenido éxito en sus iniciativas".

Por otra parte, esta Delegación, en su interés por abordar la problemática de las mujeres en materia de empleo en la situación de crisis económica, ha organizado para el próximo viernes día 4 de noviembre el "Taller de Animación al Emprendimiento desde la Perspectiva de Género", dirigido a mujeres que se hallan en un momento crucial en cuanto a la valoración de su iniciativa empresarial.

Según Ana María Betrón, este es el resultado de las políticas de colaboración y coordinación institucional, dado que "tanto el Instituto Andaluz de la Mujer, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, como la Delegación de la Mujer han aunado esfuerzos para el desarrollo de una estrategia de "mainstreaming" o de integración de la perspectiva de género en las políticas generales". Estas instituciones ponen en marcha conjuntamente el programa "Servicios de Asesoramiento" a emprendedoras y empresarias, desde el que se ofrece información, formación, asistencia técnica y acompañamiento individualizado a mujeres emprendedoras y empresarias. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía

En el marco de este programa se impulsa la adopción de medidas de igualdad en la promoción empresarial.

El taller pretende, según Ana Maria Bertón, "propiciar la reflexión sobre el perfil de las emprendedoras, conociendo sus motivaciones, fortalezas y debilidades, en relación a las oportunidades y amenazas del mercado actual y facilitar la generación de ideas, contribuyendo a romper con la segregación horizontal en la creación de empresas y propiciar de esta manera la viabilidad real de la idea de negocio".

El taller será impartido por María Angeles Quiñones, técnica del Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (Servaem) y las destinatarias serán mujeres que, teniendo o no una idea de empresa, se están planteando el autoempleo o la creación de una empresa como una posibilidad viable de acceder al mercado de trabajo, así como emprendedoras que han optado por el autoempleo o la creación de una empresa, no tienen una idea concreta o parten de varias, pero tienen la decisión de emprender.

El taller tendrá una duración de 3 horas y se impartirá el 4 de noviembre de 10,00 a 13,00 horas, en la Delegación de la Mujer, situado en calle La Rosa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies