La Delegación de Mujer organiza, a partir de mañana martes, tres nuevos cursos de alemán

Un total de 65 mujeres se beneficiarán de esta actividad formativa que les permitirá una mayor cualificación en el ámbito laboral

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, inaugura mañana martes, el primero de los tres cursos de aprendizaje del idioma alemán, que este área organiza tradicionalmente.

Estos tres cursos se estructuran en función del nivel de conocimiento de las participantes. Así, mañana día 15 se inaugura el de Iniciación, donde se aprenderán las nociones básicas de este idioma. Al mismo se han apuntado un total de 35 alumnas.

El segundo de los cursos, denominado Alemán avanzado, comenzará el 21 de este mes, y cuenta con 15 participantes. El tercero de los mismos, Alemán nivel I, se iniciará el 25 de noviembre, y cuenta también con 15 mujeres inscritas.

Para la delegada Ana María Bertón, esta iniciativa responde a "la gran demanda de las mujeres chiclaneras por formarse y a los buenos resultados de anteriores cursos". Bertón añadió que "con estos cursos se ha facilitado a un gran número de mujeres su incorporación al mundo laboral, especialmente en el sector turístico de nuestra localidad".

Los cursos se desarrollarán en la sede de la Delegación de Mujer, calle La Rosa, en horario de 9 de mañana a 1 de la tarde, y serán impartidos por María del Carmen Pereila.

Este curso es una nueva muestra del interés de esta Delegación por "fomentar la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, aumentando su capacitación profesional".

La edil de Mujer ha afirmado que "actualmente, las mujeres demandantes de empleo presentan un buen perfil laboral, baja tasa de absentismo, sentido de adecuación personal, capacitación y formación. Se encuentran, por tanto, igualmente capacitadas que los hombres para acceder al mismo puesto de trabajo, pero la tasa de desempleo por sexos es mayor en las mujeres".

En su planteamiento, Bertón ha destacado "la necesidad de romper moldes y empezar a integrar a mujeres en profesiones que tradicionalmente han estado masculinizadas, dando la oportunidad a este colectivo de demostrar su capacidad, preparación y valía".

Concretamente, sólo en el ámbito de la formación, esta Delegación ha impartido hasta la fecha cursos de informática, el taller de empleo "Las trece rosas". Además se han llevado a cabo iniciativas destinadas a fomentar el autoempleo en la mujer.

Otro dato a destacar es que sólo en lo que se refiere al pasado mes de octubre, más de 100 mujeres han pasado por la Delegación de Mujer solicitando asesoramiento en materia laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies