Mujer solicita a la Junta la creación en Chiclana de un taller de empleo sobre hostelería y turismo náutico

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Mujer, ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la creación en Chiclana de un taller de empleo destinado a facilitar a las mujeres chiclaneras desempleadas formación para su inserción en el mundo laboral
, según ha anunciado hoy la delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón, que ha justificado esta petición señalando que se trata de "una necesidad acuciante, dado que más del 60 por ciento de las mujeres que acuden a la Delegación son desempleadas", por lo que, añadió, " esta iniciativa supone un respaldo a las políticas de formación y empleo de las mujeres que se llevan a cabo desde este equipo de gobierno en momentos tan críticos como los actuales".

En concreto, este taller solicitado por Mujer está dirigido a desempleadas mayores de 25 años y con cargas familiares no compartidas, y se estima que podría acoger a una treintena de ellas. El importe necesario para su realización asciende a 656.776,8 euros y su puesta en marcha sería ya para 2013.

Esta iniciativa complementaría el previsto para este año, denominado "Victoria Baro", que comenzará en los próximos meses, y que con un presupuesto de más de 530.000 euros servirá para dar formación a 24 mujeres en los módulos de "Ayudante técnico de Protección Civil" y "Elaboración de conservas, licores y repostería tradicional".

La nueva actuación solicitada por Mujer se denomina en esta ocasión "Bitácora", y está pensado para ofrecer a las desempleadas chiclaneras formación en actividades relacionadas con la hostelería y el turismo náutico, "aprovechando los recursos que en estos campos cuenta la ciudad", según ha declarado Ana María Bertón. De conseguirse este taller de empleo, la Delegación tiene previsto utilizar las instalaciones del Centro Náutico Municipal, el lago periurbano de Las Albinas, la piscina municipal, y las salinas Santa María de Jesús.

Estos talleres son programas mixtos de formación y empleo, cuyo objetivo es la inserción laboral. En ellos, las alumnas trabajadoras reciben conocimientos teóricos y prácticos bien en entidades públicas, bien en privadas con las que se establece un convenio de colaboración.

En Chiclana, 24 mujeres tomaron parte en el anterior taller de empleo, denominado "Las 13 rosas". El sesenta por ciento de ellas consiguieron entrar en el mercado laboral tras la finalización del mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies