El consejo de Mujer debate sobre las medidas del Plan de Igualdad el próximo lunes

El encuentro servirá para trabajar en los presupuestos del área para 2010

 

 El consejo asesor de la Mujer se reunirá le próximo lunes 28 de septiembre en la delegación municipal (calle La Rosa), un encuentro que servirá, entre otros aspectos, para abordar el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, puesto en marcha por este departamento municipal hace meses. La delegada, Juani Capurro, analizará con las representantes de los colectivos las medidas que, de forma prioritaria, se quieren potenciar el próximo año, unas iniciativas que contarán con una elevada cantidad para su ejecución en los Presupuestos municipales de 2010.
 “No se trataba de aprobar un documento y que se quede ahí, sino que la participación debe seguir siendo la premisa indiscutible del mismo, para la obtención de los mejores resultados”, apunta la concejala.

 Además, en el consejo se hará referencia a la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. En este sentido, se determinarán los actos a celebrar para concienciar a la sociedad contra los maltratadores y para mentalizar a las mujeres que denuncien cualquier atisbo de ataque verbal o físico a su persona.

 La reunión también servirá para hablar sobre las propuestas para la elaboración de los presupuestos de 2010, dentro del capítulo de dar participación a todos los colectivos implicados. Esta iniciativa la están llevando a cabo todas las delegaciones durante estos días, dentro de la primera fase de confección de las cuentas municipales del próximo curso, con el fin de agilizar su aprobación y dar cabida a todas las ideas ciudadanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies