Mujer inicia los cursos de informática dirigidos a asociaciones y colectivos

La Delegación municipal de Mujer inicia en la jornada de hoy los cursos de informática dirigidos a las asociaciones y vocalías de mujeres. Para atender la alta demanda de estas acciones formativas recibidas en esta área municipal, el Ayuntamiento ha organizado dos cursos de iniciación. Hoy lunes 23 de noviembre empieza el primero que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de diez de la mañana a doce de la mañana y el segundo comienza mañana martes, impartiéndose los martes y jueves de diez de la mañana a una de la tarde. Los cursos se impartirán en la Academia System con una duración de 60 horas. Cada grupo está formado por 15 mujeres de diferentes colectivos. 

El curso de alemán en las dos modalidades, iniciación y avanzado, también ha tenido una gran aceptación. El de iniciación comienza mañana y se celebrará todos los martes de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde en la sede de la Delegación municipal de Mujer, mientras que el avanzado tendrá lugar el jueves 26 de noviembre en el mismo sitio y el mismo horario. Ambos estarán impartidos por la monitora María del Carmen Pereila Gonzalez y tendrá una duración de 30 horas. Cada grupo está formado por 25 mujeres. 

La delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, ha destacado que con estas acciones se sigue respondiendo a las principales necesidades y demandas de las mujeres chiclaneras. “La formación y la capacitación son las mejores bazas para trabajar en la igualdad de género. Es muy importante que las mujeres estén preparadas y se desarrollen intelectualmente porque, además de mejorar sus conocimientos, este tipo de actividades permite mejorar e incrementar la autoestima y la consideración personal de las personas. Por ello seguiremos trabajando en esta dirección y siempre teniendo en cuenta las peticiones de las mujeres”, ha apuntado Capurro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies