Mujer convoca el XX certamen literario 'Frasquita Larrea'

Los participantes deberán presentar su obra sobre mujer en género libre antes del 2 de marzo
La Delegación municipal de la Mujer y la Asociación Sociocultural de la Mujer 'Asocum' han convocado el XX certamen literario 'Frasquita Larrea' con motivo de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día de la Mujer. A este concurso podrán concurrir todas las personas que lo deseen presentando una obra cuyo tema sea la mujer siendo el género literario libre (poesía, relato corto, etc.) con una extensión máxima de 25 folios mecanografiados por una sola cara a doble espacio antes del 2 de marzo. Los trabajos deberán presentarse en la sede de la Delegación de Mujer, situada en el número 1 de la calle La Rosa.

Este certamen tiene como principal objetivo hacer visible el saber de las mujeres a través de las reflexiones, las historias, los pensamientos, los sentimientos, las ideas, etc. Todo ello transmitido de una forma bella lo que ha dotado a esta convocatoria de gran prestigio y popularidad.

El jurado, designado al efecto y compuesto por personas que por su trabajo o relación directa con el área de la mujer estén reconocidamente capacitadas para ello, otorgará dos premios dotados con 600 y 400 euros respectivamente.

La delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, ha animado a todos los chiclaneros a participar en esta convocatoria. “Es importante que el mayor número de personas posible ponga su granito de arena para luchar por el reconocimiento de los derechos de todas las mujeres del mundo, ya que son muchas las desigualdades que aún sufren tanto en nuestra sociedad como en los países del tercer mundo y en vías de desarrollo. Por ello hemos vuelto a convocar este concurso, para hacer visibles estas injusticias a través de obras literarias y buscar fórmulas y herramientas que, poco a poco, vayan eliminando las barreras que dificultan la completa integración y el desarrollo vital de muchas personas por el simple hecho de ser mujer”, ha explicado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies