Juana Capurro presentó hoy las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La delegada de Mujer, Juana Capurro, junto a la presidenta de Asocum, Manuela Gómez, han presentado hoy el programa de actividades que se celebrará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 
 
Las actividades darán comienzo el lunes 2 de marzo con las jornadas formativas Educando en Igualdad, dirigidas a las AMPAS y colectivos vecinales. El encuentro tendrá lugar en los salones del Pico de Oro, a las 9,15 horas. 
 
Por otra parte, a partir de las 19 horas, el Teatro Moderno acogerá la obra de teatro Entérate Vecina, organizada por la asociación Chiclana Voluntaria y abierta a todos los públicos de forma totalmente gratuita. 
 
Vuelve el tradicional reparto de claveles durante la jornada del martes. Los colectivos de mujeres repartirán por las calles del centro y las diferentes barriadas de la ciudad un total de 5.000 claveles para homenajear a la mujer chiclanera. Esto será en horario de mañana, mientras que a las 18 horas, la asociación Mari Luz Sánchez Carmona celebrará en la Casa de la Cultura las I Jornadas sobre conciliación de la vida laboral y familiar. Posteriormente, a las 20 horas, el conocido cantautor Javier Ruibal será el encargado de poner el broche de oro a la inauguración de la exposición fotográfica La puerta de los Sueños, de Susana Barberá. 
 
El miércoles se impartirán las jornadas de asociacionismo de mujeres: Mujer y Mercado Laboral, que también tendrán lugar en los salones del Pico de Oro a las 9 horas. Por la tarde, el Moderno se volverá a inundar de música, esta vez con el grupo EA en concierto, a partir de las 20 horas. 
 
El jueves 5 de marzo se recuperaran dos tradicionales actividades: el Pleno de Mujeres y el nombramiento de una plaza o calle a una mujer de reconocido prestigio. En este caso, será la plaza que se encuentra en Las Albinas (a la entrada del Mercadona) la que reciba el nombre de Frasquita Larrea. Además, por la tarde habrá una merienda con la Asociación Española Contra el Cáncer (17 horas) y la celebración de las I Jornadas sobre la Evolución del Feminismo. Reconocimiento a Mari Luz Sánchez Carmona (Casa de la Cultura, 18 horas). 
 
El viernes será Asocum la que organice el Homenaje a la Mujer en los salones del Pico de Oro (20 horas). Además de contar con la conferencia de la escritora Ana Rossetti, en dicho acto se rendirá homenaje a la periodista Alma Baro y la electricista Isabel Aleu. También se llevará a cabo la IX Mención Hombres por la Igualdad a Jesús Periñán López, perteneciente al grupo de Hombres por la Igualdad de Jerez. 
 
Finalmente, el sábado a partir de las 12 horas, la asociación Mujeres por la Democracia homenajeará a la fallecida Loli Amaya en el Templete de la Música de la Alameda del Río.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies