Comienzan los talleres de autoestima y los cursos de Liderazgo y empoderamiento de la Mujer

La próxima semana comenzarán a impartirse nuevos cursos de alemán

La Delegación municipal de la Mujer ha iniciado el desarrollo de los talleres de autoestima en distintas asociaciones de la localidad. Ayer martes 2 de febrero tuvo lugar el primero de ellos en la asociación de vecinos Ermita Santa Ana en el que también participaron mujeres del Mayorazgo Alto y en próximo miércoles 10 tendrá lugar la primera sesión en la asociación de vecinos Rafael Alberti de cinco a siete de la tarde. Estos talleres, que se desarrollarán una vez a la semana y se extenderá en cuatro sesiones, tienen como principales objetivos mejorar las habilidades sociales, incrementar la autoestima y aprender técnicas de relajación.

Además, en la jornada de mañana jueves 4 de febrero se clausurarán los cursos de alemán de iniciación y avanzado que se han estado desarrollando en los últimos meses y que han contado con la participación de una treintena de mujeres con una evaluación muy positiva. Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos tras este periodo formativo y la satisfacción trasladadas por las mujeres participantes, este Área municipal seguirá ofertando los mismos cursos y uno novedoso de alemán avanzado Nivel I para aquellas que quieran continuar ampliando sus conocimientos sobre la lengua germana. El plazo de inscripción para participar en estos cursos permanecerá abierto hasta el viernes 26 de febrero en la sede de esta Delegación, situada en la calle La Rosa, junto a la Iglesia Mayor.

Por su parte, la próxima semana tendrá lugar la clausura de los cursos de informática de iniciación dirigidos a mujeres del que también se ha hecho un balance muy positivo. Por ello, se está estudiando la posibilidad de organizar en los próximos meses uno más avanzado. Igualmente, comenzará otro curso de iniciación a la informática en horario de tarde a lo largo de la próxima semana para atender la amplia demanda que ha tenido esta propuesta por parte de las mujeres chiclaneras.

La delegada municipal del ramo, Juana Capurro, resalta la importancia de continuar desarrollando este tipo de cursos y adaptando la oferta a la demanda real de las participantes. “La formación es un aspecto clave para el desarrollo personal y profesional de toda persona. Desde este convencimiento hemos elaborado y seguiremos ampliando un completo programa de actividades formativas que permitan a las mujeres chiclaneras ampliar sus conocimientos y aprender más sobre materias básicas en la actualidad como el idioma o la informática, de un modo sencillo, cómodo y cercano”, ha explicado Capurro.

“Para nuestra satisfacción, estos cursos están teniendo una excelente acogida, por lo que estamos ampliando el número de plazas ofertadas en un primer momento y desarrollando nuevos proyectos encaminados a ir profundizando en los conocimientos que van adquiriendo las mujeres. Las participantes están haciendo un balance muy positivo de esta experiencia y solicitando que se impartan niveles más avanzados. Una demanda que atenderemos en la medida de las posibilidades sin dejar de ofrecer las materias básicas para que el mayor número de mujeres posibles desarrollen los conocimientos más básicos”, ha añadido.

En esta misma dirección, esta previsto que el próximo 15 de febrero comience el curso de 'Liderazgo y empoderamiento de la mujer' en el que podrán participar tres mujeres de cada asociación de féminas constituida en la localidad y que será impartido por todos los técnicos de la Delegación municipal de la Mujer. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies