El Teatro Moderno acoge mañana, una nueva película dentro del ciclo dedicado al cine y el medioambiente

"Viva Amazonia", de Francesco Cannito, tres obras de teatro, y dos conferencias sobre Alkfonso X el Sabio, protagonizan la oferta cultural del Moderno para esta semana

El Teatro Moderno acoge mañana viernes la proyección, a partir de las 8 de la tarde, de la película "Viva Amazonia", del director Francesco Cannito, una citna que se incluye dentro de la pogramación del "Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente".

Ambientada en la selva brasileña, en el río Jauperi, narra las experiencias de una pareja de europeos que han conseguido establecer allí, en una zona de difícil acceso, sin servicios básicos y con un alto índice de analfabetismo, una escuela para enseñar a niños y niñas que viven en la zona.

Por otro lado, los próximos jueves y viernes estarán dedicados al "V Festival de Teatro Clásico Español". Concretamente, el jueves 10, se pone en escena "Lazarillo de Tormes, a cargo de la Fundación Creta-El Aedo. El viernes, sube al escenario la obra de Calderón de la Barca, "La vida es sueño". En ambas ocasiones, se establece una sesión a las 12 de la mañana para alumnos de los centros escolares chiclaneros, y otra a las 21 horas, para el público en general.

Ya el viernes, el grupo teatral Don Bosco, "Farándula", representará un clásico del teatro, "La venganza de Don Mendo", del escritor portuense Pedro Muñoz Seca, de quien se cumple ahora el 75 aniversario de muerte. Del carácter eminentemente coral de esta obra da sobrada cuenta el elevado número de actores y actrices que aparecerán en el escenario del Moderno, 42.

Desde su ya lejano estreno en 1918, la venganza de don Mendo Salazar y Bernáldez de Montiel, marques de Cabra, se ha convertido en una de las cinco piezas más representadas del repertorio dramático castellano de todos los tiempos.

Por último, la oferta de la Casa de Cultura nos acercará la figura del rey Alfonso X el Sabio a través de dos charlas impartidas por Alfonso Martínez, presidente de la Fundación "Creta". En concreto, el jueves a las 19,30 horas disertará sobre "La huella de Alfonso X el Sabio en la literatura y el arte". Ese mismo día, a partir de lasa 22,00 horas, tendrá lugar la conferencia denominada "Los libros de Alfonso X el Sabio".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies