Educación inicia la Escuela de Padres y Madres con el taller 'Leer en Familia'

La Delegación Municipal de Educación, desde el Departamento de Gestión Educativa, comienza el Programa "Escuela Municipal de Padres y Madres" para el curso 2010/11 con el taller "Leer en Familia" dirigido a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de los centros educativos de la localidad e impartido por Verónica Ortega Galvín, educadora del Equipo Municipal de Educación.

El taller 'Leer en Familia' es la novedad para este curso 2010/11. Tiene como objetivo general la formación de la familia en el fomento de la lectura, acompañando a sus hijos en la misma. Se trata de favorecer el desarrollo de la competencia lectora como una tarea colectiva y compartida, así como ofrecer buenas prácticas lectoras para favorecer el hábito lector en el hogar.

El taller se desarrollará en cinco sesiones dedicadas a distintos aspectos como la lectura en la familia y el desarrollo emocional, la lectura compartida, la guía para padres y madres lectoras, la participación de la familia en el desarrollo lector de sus hijos y libros para leer en familia.

Los centros educativos que han solicitado tal taller educativo son son el CEIP Atlántida, donde se iniciará el jueves 27 de enero, y el IES Fernando Quiñones, que comenzará el próximo martes 18 de enero.

El plazo está aún abierto para aquellos padres y madres que estén interesados en solicitar los talleres educativos a través del modelo de solicitud a descargar en www.chiclana.es, en el área de Educación. Para más información contactar con la Delegación de Educación, sita en C/ Jesús Nazareno número 11, o a los teléfonos 956 532873 / 956 400238 y fax: 956 012923.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies