Educación mantiene una reunión con entidades y asociaciones para que los menores desarrollen trabajos en beneficio de la comunidad

Técnicos de la Delegación municipal de Educación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana han mantenido en la mañana de hoy viernes 4 de febrero una reunión informativa con distintos colectivos que tienen interés en adherirse al convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con la Administración de Gobernación y Justicia, para que jóvenes de la localidad realicen

trabajos o prestaciones en Beneficio a la Comunidad (PBC), como respuesta a alguna infracción cometida.

Concretamente las entidades que han sido informadas son Centro de Iniciativas Juveniles Box, Cruz Roja, Asociación Arrabal, Fundación Vicente Ferrer, Asociación de Minusválidos La Fundación y Asociación Agaden.

Esta reunión se realiza tras haber informado, a su vez, en el pasado mes de diciembre de 2010 a las distintas delegaciones y servicios municipales, para también solicitar su participación y colaboración voluntaria.

Las Prestaciones en Beneficio a la Comunidad son actividades, tareas y labores a llevar a cabo por los menores infractores. Debe ser una actividad laboral constructiva, útil y práctica, complementaria, no remunerada, que no sustituya puestos de trabajo. Debe compaginarse con las obligaciones laborales y/o formativas de quien cumple la medida. Es un trabajo voluntario, una obligación positiva con una duración determinada.

Los objetivos de estos trabajos tienen una esencia reparadora. Una función reeducativa a la vez se hace algo útil, y una finalidad restitutiva para la comunidad, a la vez que ejemplarizante e integradora.

Se ha informado sobre los objetivos, participantes, procedimiento, los distintos equipos de Educadores, los datos por cursos y la comisión evaluativa de seguimiento y desarrollo. Entre las consideraciones finales, cabe resaltar la corresponsabilidad e implicaciones de todos y cada uno de los agentes implicados y la necesidad de conciencia a los menores de que el sistema de Justicia Juvenil funciona cuando se comete una infracción penal.

Y es que la Delegación de Educación está trabajando para ampliar los recursos donde estos menores puedan cumplir sus medidas. De hecho se está elaborando una guía para que el Sistema de Justicia Juvenil conozca los recursos y las tareas que allí pueden realizar los menores, con la mayor antelación posible.

En breve, se mantendrá una nueva convocatoria en horario de tarde para así seguir informando y captando a todas aquellas entidades que se presten a participar en este tipo de iniciativas sociales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies