Sara María Periano es elegida Chiclana Mayor

La suerte decide que la niña Nazaret Narváez ostente el título de Chiclanera Mayor Infantil

La joven Sara María Periano de 19 años de edad y presentada por libre al certamen fue elegida Chiclanera Mayor en un emocionante acto que tuvo lugar en la noche de ayer miércoles 9 de junio en la Caseta Municipal. Sara estará acompañada en sus funciones como representante de la mujer chiclanera por su Corte de Honor conformada por Ana María Aragón, Marina Barbosa, Rocío Barrera, Rosa María Butrón, Virginia Galindo y María Guerrero.

En cuanto a la Chiclanera Mayor Infantil, la suerte decidió que fuera Nazaret Narváez, de ocho años de edad, representante del CEIP Giner de los Ríos y acompañada por Pablo Gutiérrez, la niña que ostentara este título. Ella también contará con una Corte de Honor conformada por Mireia González, del colegio Alameda y que en la noche de ayer estuvo acompañada por Abel Oliva; Miriam Guerra, acompañada de Pablo Muñoz, ambos del CEIP Isabel la Católica; Ana Martínez, acompañada por Mario Guerrero, del colegio San Agustín; Ángela Marín, acompañada por José Antonio Belizón, de La Salle; Marta Navas, acompañada de Santiago Ruiz, del colegio Niño Jesús; y María Lizana, acompañada de José María Butrón, del colegio Mayorazgo.

Una vez concluido este acto oficial, que se celebró tras la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de San Antonio 2010 con el tradicional izado de banderas a cargo del alcalde, José María Román; el viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo; el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés; la Chiclanera Mayor de 2009, Amparo Colchón Segui y los tres artistas locales participantes en 'Se llama copla', Alejandra Rodríguez, Abrahán y Nazaret Compás, y el encendido del alumbrado extraordinario que iluminará en los próximos días el recinto ferial de Las Albinas del Torno, Miguel Nández ofreció un concierto para el público que se congregaba en la Caseta Municipal.

La jornada de hoy jueves, dedicada al Niño, contará con numerosas actividades especialmente dedicadas a los más pequeños, que podrán disfrutar además de las atracciones a un precio reducido de 1,50 euros. Así, habrá un 'pasa-feria' infantil en honor a las Chiclaneras Infantiles a la una de la tarde y a las seis y media se celebrará un espectáculo infantil denominado 'El legado de Hércules'.

También para el jueves está prevista la visita de la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor al recinto de la Feria a la una y media de la tarde. A esta misma hora el jurado del XXV Concurso de Casetas Particulares visitará todas las instalaciones para tomar debida cuenta de la decoración y todos aquellos aspectos que puedan decidir los premios.

Durante toda la jornada, el escenario de la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de distintas academias de baile de la localidad como las de Mari Carmen Soto, Vanessa Rodríguez, Tamara Oliva, Mari Carmen Casanova, así como del grupo de baile Sabor Latino y los coros rocieros Aires Nuevos y Arenas del Camino.

Ya por la noche, sobre las diez y media, está prevista la inauguración de Equimar 2010 con un espectáculo ecuestre en las mismas instalaciones. Por último, las orquestas 'La Gran Orquesta' y 'La Costa' animarán la velada en la Caseta Municipal.

La jornada de mañana viernes, dedicada a la Mujer, también llega repleta de actos. A la una de la tarde tendrá lugar la visita oficial a las casetas en el recinto ferial y la entrega de premios del XXV Concurso de Casetas Particulares. La gastronomía también tendrá un espacio muy especial en este día con la degustación de productos chiclaneros y las tortillas de camarones elaboradas por el grupo Ana Bernal de la Asociación socio-cultural El Marinero, en la Caseta Municipal.

El recinto estará animado durante toda la jornada por las actuaciones de la academia de baile de Antonia Baro y Javier Sánchez, el cuadro flamenco Son y Compás, el grupo Dance Club Chiclana y los coros rocieros Azahares y Aljamía. Además, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas de la Feria en la que ofrecerán su repertorio los participantes del concurso de Canal Sur 'Se llama copla' Alejandra, Abraham y Nazaret.

También habrá lugar para el mundo del caballo, otro de los grandes atractivos de esta fiesta. Así a las cinco de la tarde se desarrollará una carrera de cintas en las instalaciones de Equimar, donde se celebrará un gran espectáculo ecuestre a las diez y media de la noche. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies